Tal y como dijo la compañía el año pasado, la gama Dr también da la bienvenida a una pick-up: lanzada bajo el nombre de PK8, es de hecho una versión mejor equipada del modelo ya presentado hace meses como Evo Cross4 (la submarca de Dr) y que pronto también estará disponible en la tercera variante, la más "potente´´, que llegará con la nueva marca Sportequipe (la marca premium de Dr).

Las características técnicas son  las mismas: longitud de 5,31 metros, configuración única de cuatro puertas, motor 2.0 turbodiésel de 136 CV y ​​320 Nm de par con caja de cambios manual, reductora y tracción total conectable electrónicamente. Lo que cambia en este caso es el "embalaje/envoltura" y el precio, que pasa de los 29.900 euros del modelo Evo a los 33.900 IVA y MSS incluidos. Como veis a pesar de ser el mismo el precio no.

Equipamiento y seguridad

El equipamiento incluye, entre otras cosas, la pantalla táctil de 10,4 pulgadas , Android Auto y Apple Car Play, cuadro de instrumentos de 6 pulgadas, techo corredizo, llantas de 18", cámara de visión trasera, botón de arranque. También tiene el interior de cuero.

Camioneta DR PK8

Además, también está el equipo de seguridad, que añade un sistema de frenado automático, que permite que el automóvil se detenga con seguridad en caso de emergencia, un control de crucero y ayuda para arrancar cuesta arriba. 

La ``caja´´ del DR PK8 mide 152 cm , pesa 2.040 kg y puede remolcar hasta 2.000 kg. En cuanto a prestaciones todoterreno, la pendiente máxima que se puede superar es del 30%, un ángulo de ataque de 31° y un ángulo de salida de 24°.


Fuente: Alvolante