El salón del automóvil de Shanghái que se está celebrando actualmente y del cual tendréis mas detalles en los próximos días con el especial que estoy realizando, hay novedades que destacan sobre otras, como esta que os traigo.

Solemos decir que los coches enchufables son un equilibrio entre el mundo térmico y el eléctrico. Esto se debe a que combinan motores clásicos de gasolina o diésel con eléctricos que, gracias a baterías de generosas dimensiones, pueden funcionar durante decenas y decenas de kilómetros. Distancias que han crecido con el tiempo, superando en ocasiones los 100 km. 

Buque insignia de dos mundos

Con 4,98 metros de largo, 1,89 de ancho, 1,49 de alto y una distancia entre ejes de 2,9, parece un competidor de los buques insignia alemanes en China, ofreciendo un tren motriz que combina lo mejor de los mundos térmico y eléctrico. Todavía no se conocen las especificaciones técnicas de la parte eléctrica, solo sabemos que bajo el capó habrá un motor 1.5 de gasolina , disponible en versión alimentada o turbo y que habrá dos tamaños de batería, una para 121km y otra para 200 kilómetros de autonomia.

BYD Destructor 07
BYD Destructor 07

Estéticamente, el BYD Destroyer 07 incorpora algunos elementos del Seal (próximamente es España oficialmente), una berlina 100% eléctrica que rivaliza con el Tesla Model 3, con líneas redondeadas intercaladas con elementos más “angulares”.

Según algunos rumores, la berlina enchufable china podría llegar al mercado doméstico en la segunda mitad de 2023, con precios a partir de los 199.800 yuanes (unos 26.500 euros). Aún no se sabe si llegará también a Europa.


Fuente: Motor1.com