Salón del Automóvil de Tokio 2023: debuta Honda Cruise Origin

El automóvil autónomo Cruise Origin exhibido conjuntamente por Honda y GM Cruise hizo su debut en el Salón del Automóvil de Tokio 2023. Planea lanzar un servicio de taxi autónomo utilizando este modelo en Japón a principios de 2026. 



  Este modelo puede acomodar a 6 adultos al mismo tiempo. El espacio privado en el automóvil permite a las personas controlar libremente su tiempo móvil, ya sea trabajando en movimiento o entreteniéndose con sus familias. La experiencia móvil cómoda y satisfactoria permite a las personas sumergirse en ella. y disfruta de la vida móvil.placer.



  Todo el modelo es como un monovolumen y adopta un diseño de dos puertas. Los pasajeros se sientan en direcciones opuestas y contarán con un rico sistema de entretenimiento. No hay volante ni consola central en el automóvil, lo que lo hace verdaderamente autónomo.


  Cruise Origin es el resultado de una colaboración de tres años entre General Motors, Cruise y Honda. Según Cruise, Cruise Origin tiene un conjunto de sensores de múltiples capas que pueden ver un espectro de longitudes de onda más amplio que los humanos, y la IA puede procesar decisiones más rápido que el cerebro humano. Además, a medida que aumenten el tiempo de conducción y el kilometraje, su tecnología de conducción autónoma seguirá mejorando.


  Algunos expertos de la industria creen que debido a que los sensores y el software informático son muy caros, el precio de los vehículos autónomos puede alcanzar entre 300.000 y 400.000 dólares estadounidenses, y las empresas enfrentarán enormes desafíos para recuperar costos en el futuro. Cruise señaló que la empresa está intentando solucionar este problema. Se entiende que el Cruise Origin está diseñado para tener una autonomía de conducción de 1 millón de millas (aproximadamente 1,61 millones de kilómetros), todos los componentes internos son reemplazables y el diseño modular puede reducir los costos operativos del vehículo.



  GM predice que la conducción autónoma aportará entre un 20% y un 30% de margen de beneficio a la empresa en 2025, y el negocio de la conducción autónoma puede volverse rentable en 10 años y superar al negocio del automóvil tradicional.

A día siguiente Honda y GM rompen su acuerdo.

Fuente: Autohome

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