Se abre el primer Porsche Charging Lounge

La estación de carga de Porsche, la primera de una serie, se convierte en un lugar agradable donde puede utilizar los servicios mientras espera la energía completa.

Se abre el primer Porsche Charging Lounge

“Repostar” un coche eléctrico puede convertirse en una experiencia placentera , sobre todo si la infraestructura de recarga está ubicada dentro de un entorno cómodo y multiservicio. A diferencia de repostar en el surtidor con coches térmicos, recargar un coche eléctrico es una operación que lleva varios minutos , por ello, los fabricantes de coches de lujo han tenido a bien construir su infraestructura, ofreciendo servicios capaces de mimar a los clientes. Este es el caso de Porsche que ha abierto su primera Sala de Carga en Bingen am Rhein, Alemania, ubicada a dos minutos del cruce de la autopista A60/A61.


La estructura, abierta las 24 horas, los 7 días de la semana, cuenta con seis columnas de carga rápida en corriente continua de 300 kW (a principios de 2024 se debería poder llegar a 400 kW) y cuatro de 22 kW en corriente alterna (se creó la infraestructura por la empresa tirolesa del sur Alpitronic). La recarga se realiza con energía procedente de fuentes renovables certificadas.


El diseño de la infraestructura es muy preciso , con un techo delgado que conecta las estaciones de carga con el edificio principal. El salón tiene generosos ventanales, con colores brillantes que se alternan con madera clara. La calefacción y el aire acondicionado están garantizados por una bomba de calor que no utiliza combustibles fósiles, con parte de la electricidad suministrada por el sistema fotovoltaico con células solares en el techo. En el área del salón hay baños, una amplia variedad de refrescos y bocadillos y red WiFi de alta velocidad.


Los Porsche Charging Lounges se registran en el Porsche Charging Service y se muestran en el sistema de navegación del vehículo. Al suscribirse al Servicio de carga de Porsche, el precio de carga es de 33 centavos por kWh . Para acceder a las estaciones de carga y al salón se requiere una identificación de Porsche, que debe estar vinculada al vehículo (la barrera de entrada se abre gracias al reconocimiento automático de la matrícula).


Actualmente se planea abrir más salas de carga Porsche en Alemania, Austria y Suiza.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente