En un video se muestran los detalles del sofisticado sedán de lujo HiPhi Z de la china Human Horizons, que parece hacer palidecer a Tesla y sus acompañantes.
EL PELIGRO CHINO - No pasa un día sin que un directivo de algún importante grupo automovilístico europeo advierta del peligro de una invasión china. Preocupaciones más que justificadas dada la increíble capacidad de los fabricantes en la República Popular para fabricar autos eléctricos de alta calidad a precios más bajos que los europeos. Los chinos tienen de su lado la cadena de suministro de baterías , de las que controlan el procesamiento de las materias primas y la producción, y también se encuentran entre los mayores productores de chips, de los que estos coches están repletos.
DE CERO A LA CIMA - En definitiva, si combinamos todo esto con menores costes laborales y recursos de inversión casi ilimitados, obtenemos lo que vemos hoy. Un periodo histórico en el que una startup como Human Horizon , fundada en 2019 y sin antecedentes automovilísticos, puede permitirse construir un coche al nivel del HiPhi Z ( en las fotos ), la berlina eléctrica con carrocería coupé cuyos primeros ejemplares tienen ahora. llegó a Europa. En Alemania cuesta 107.000 euros y podría considerarse un rival del Porsche Taycan o del Tesla Model S.
SOFISTICADO SEDÁN COUPÉ - Uno de estos ejemplares HiPhi Z también llegó a Holanda donde se convirtió en el protagonista del siguiente video que muestra sus detalles . Partiendo del estilo muy personal que recuerda su carácter tecnológico . La vista lateral muestra una carrocería musculosa pero también aerodinámica, con una luneta trasera muy inclinada, subrayada por el generoso alerón colocado en la parte superior. Las dimensiones son importantes, con un largo de 500cm, un ancho de 200, un alto de 143 y una distancia entre ejes de 315cm. Una de las particularidades del Z es la de integrar una serie de paneles LED en la carrocería a través del cual es posible interactuar dinámicamente con los pasajeros y con otros automóviles en la carretera.
FUERZA BRUTA - Las especificaciones técnicas son dignas de un auténtico superdeportivo , con una potencia total de 671 CV garantizada por un doble motor que asegura un sprint de 0 a 100 en 3,8 segundos. La batería de 120 kW debería garantizar una autonomía de unos 500 km (en el ciclo de homologación chino más concesional, la autonomía supera los 700 km). El "paquete" de Adas es muy completo, gracias a la presencia de 34 sensores, incluido el lidar colocado en el techo.
Publicar un comentario