Empezamos el año con novedades muy
interesantes en cuanto a vehículos comerciales y es que resulta que en febrero
llegará a España y de forma oficial la marca china Foton.
Foton -Beiqi Foton Motor Co., Ltd. (en chino: 北汽福田汽车股份有限公司,- es una marca china fundada en el año 1996 y pertenece al conglomerado BAIC Group y puede que no la conozcas mucho, salvo por dos motivos: Conozcas la marca por los países latinos donde está presente desde hace años o por el catálogo FurgoCamión donde sí aparece, aunque de forma no oficial, es decir, la importa Nem Motors, pero de importación paralela, en otras palabras, ellos actúan de intermediarios. No te ofrecen una garantía oficial, como tal. Es como cuando compras un smartphone en una tienda no autorizada. En ese caso te dan una garantía que puede diferir de la garantía oficial. En el caso de Nem Motors que tienen varias marcas como Foton, Zeekr, Xpeng, etc… ellos lo que hacen es llegar a un acuerdo con diferentes fabricantes o vendedores y cuando a tí te gusta un modelo, contactas con Nem Motors, les pides el modelo y te lo traen lo antes posible desde Europa. Un ejemplo sencillo. Accedo a la web de Nem Motors y quiero un Zeekr 001 que se vende en el norte de Europa, ¿Qué hago? Muy fácil, me pongo en contacto con Nem Motors y les encargo una unidad. Ellos lo compran al concesionario oficial en el norte de Europa, me lo traen y listo. En definitiva, que ellos actúan como intermediarios.
Sigamos con Foton y sus novedades. He de decir
que toda la información que aparecerá a continuación ha sido confirmada y proporcionada
por la propia Foton Trucks España.
¿Cuándo llegan?: En febrero de 2024
¿Qué modelos están previstos?: Están previstos
modelos de los segmentos pick-up/ furgonetas y camiones. Todos ellos eléctricos
salvo la pick-up, disponible también en diésel.
e Aumark 4,25T: 130cv con hasta 217 km autonomía 5960/2000/2260 mm
e Aumark 6T: 85cv y 217km. de autonomía.
5960/2000/2260 mm de dimensiones
e Aumark
e View: Furgoneta de 2 pasajeros con aprox.
100cv y una autonomía WLTP de 195 km. Volumen de carga hasta 7,1 m3.
5320/1695/1990 mm son sus dimensiones.
e View
Tunland G7: 4x4 con medidas de 5340/1940/1870
mm. 140cv y bastante equipada en cuanto a seguridad. Sus rivales son: EVO Cross4/ DR PK8/ SsangYong
Musso Sports/ VW Amarok, etc. No os preocupéis por los
pickups que hay en el mercado, que a partir de julio aparecerán todos ellos
reunidos.
Tunland G7
e Auman D 16T: 200cv con hasta 300 km de
autonomía y 6630/2442/2810 mm
e Auman D 18T corto/largo: 400cv con hasta 300
km de autonomía. 7900/2455/2780 mm corto 9500/2455/2780 mm largo
e Auman D
Todos estos datos pueden sufrir variaciones en
el momento de llegar al mercado. Precios por confirmar.
Termino resumiendo brevemente quien se encarga
de la distribución en España.
Pues resulta que quien se encarga de la
distribución en España son los mismos que distribuyen la marca BMC - aparece en
FurgoCamión - y a través de ellos me entero de que distribuyen otra marca en
España cuya existencia desconocía y os hablo de ella brevemente. Se trata de
OHM, proveniente de la palabra Ohmios, que es una unidad de resistencia eléctrica.
OHM es una marca nacida en 2021 en Singapur y
cuyo único modelo es OHM 35 BEV 3.5T
OHM BEV 35 3.5 T: Furgoneta/derivado - depende
de la configuración escogida - al estilo DFSK serie EC - también aparecen en
FurgoCamión -. Puede con hasta 2TN de carga y está
disponible en diferentes variantes. 241 km de autonomía en ciclo mixto con un
consumo de 24,6 kWh. Tiene 60 CV y sus dimensiones son:
4885-5480/1760-1860/2000-2100 mm largo/ancho/alto respectivamente.
En cuanto a los precios no se me han
facilitados.
Esta marca lleva un tiempo en España por lo
que he podido saber, sin embargo, poca gente la conoce. En el próximo número de
FurgoCamión aparecerá junto con otras novedades.
Publicar un comentario