Stellantis introducirá una nueva marca eléctrica para Europa

 Stellantis refuerza su gama eléctrica en Europa con la introducción de Leapmotor -empresa cuyo 20% compro Stellantis por 1.500 millones €. 


Con esta nueva adquisición la empresa franco-italiana tendrá 15 marcas.


Europa será el primer mercado de Stellantis  en vender vehículos eléctricos de Leapmotor fabricados en China. 


La nueva empresa denominada conjunta Leapmotor International tendrá la sede en Holanda. 


No se descarta la introducción de una fabrica en Europa, para evitar los aranceles impuestos por Europa, con el objetivo de frenar la ``invasión´´ china.

Motor de salto C10

Leapmotor presentó el SUV eléctrico C10, su primer modelo desarrollado para mercados internacionales, en la feria IAA Mobility 2ß23 de Múnich.


Stellantis ampliará su oferta de vehículos eléctricos de batería de bajo precio con modelos de Leapmotor a partir de finales del próximo año en Europa.

Después del acuerdo de Stellantis para comprar una participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos , el grupo ahora tiene otra marca dirigida a consumidores "que son conscientes de los costos pero quieren la mejor tecnología en sus productos", dijo la directora financiera Natalie Knight, describiendo a Leapmotor como "de Stellantis". Marca número 15”.



Stellantis y Leapmotor están creando una empresa conjunta constituida en los Países Bajos para la exportación y venta de los modelos de Leapmotor fuera de China.


Knight dijo que Europa será el primer mercado para los vehículos eléctricos de Leapmotor, con ventas e ingresos "totalmente consolidados" en el balance de Stellantis.


La empresa conjunta también distribuirá productos Leapmotor a otros mercados globales, afirmó Knight. Tendrá exclusividad “a largo plazo” sobre los automóviles Leapmotor vendidos fuera de China, dijo.


La empresa conjunta incluye la opción de construir modelos Leapmotor en Europa, lo que podría ser una opción si la UE impone altos aranceles a los automóviles fabricados en China, dijo Knight el martes en la llamada de resultados del tercer trimestre del fabricante de automóviles con analistas.


"Verán crecer la posición china en el mercado [europeo] de alguna manera", dijo. "Colaborar es una forma de abordar ese tema de manera reflexiva".



La Comisión Europea ha iniciado una investigación sobre los subsidios del gobierno chino a los vehículos eléctricos en medio de temores de que Europa pueda verse “inundada” de automóviles baratos fabricados allí.


500.000 ventas


Stellantis invertirá alrededor de 1.500 millones de euros (1.600 millones de dólares) para adquirir una participación del 20 por ciento en la empresa matriz de Leapmotor. Las dos empresas crearán una empresa conjunta con sede en Holanda llamada Leapmotor International. Estará controlada por Stellantis, que tendrá una participación del 51 por ciento.


La empresa conjunta apunta a 500.000 ventas fuera de China para 2030, según la presentación de resultados del tercer trimestre de Stellantis, que también decía que Leapmotor pretende vender 1 millón de unidades anualmente en China a largo plazo. Leapmotor entregó alrededor de 111.000 unidades NEV en China en 2022, dijo Stellantis.


Knight dijo que no había planes para dar la nueva arquitectura eléctrica y electrónica Four-Leaf Clover Leap 3.0 de Leapmotor a otras marcas de Stellantis.



Crecimiento de vehículos eléctricos



Stellantis dijo el martes que sus ventas globales de BEV crecieron un 37 por ciento en el tercer trimestre, impulsadas principalmente por el pequeño SUV eléctrico de batería Jeep Avenger y mayores ventas de vehículos comerciales ligeros lideradas por el Citroën e-Berlingo.

"Estamos en camino de superar los 300.000 vehículos BEV a nivel mundial este año", dijo Knight, añadiendo que el fabricante de automóviles es uno de los de mejor desempeño en Europa.

Según cifras de Dataforce, el Grupo Volkswagen es el líder en ventas de BEV en Europa y también en ventas generales de vehículos. En ventas de BEV, Tesla ocupa el segundo lugar, por delante de Stellantis en el tercer lugar.


Citroën E-C3


Knight confía en que el nuevo Citroën E-C3 , que tiene un precio inicial de 23.300 euros en Francia y Alemania, reforzará la posición de Stellantis en las ventas de coches eléctricos pequeños.


La cooperación con Leapmotor permitirá a Stellantis ampliar su evaluación comparativa en la producción de BEV, dijo.

"Al trabajar con Leapmotor, podremos tener puntos de referencia en tiempo real aún mejores, de modo que siempre estemos conscientes de lo que se necesita para ganar contra los mejores competidores del mercado", dijo Knight.

Stellantis ya es competitivo en costos de BEV, dijo Knight, y agregó que el E-C3 será rentable desde el principio.

Dijo que Stellantis busca continuamente formas de reducir los altos costos de los autos eléctricos. El director general Carlos Tavares ha afirmado que producir un BEV cuesta aproximadamente un 40 por ciento más que los correspondientes modelos de combustión interna.

Knight dijo que Stellantis considera continuamente cómo puede innovar rápidamente, cómo puede aportar una mayor verticalización a sus procesos y cómo utilizar mejor los países de bajo costo.

"Esas son cosas que hemos visto con mucho éxito como parte de nuestro ADN", dijo, y agregó que la evaluación comparativa con Leapmotor "añadirá otra dimensión: el entorno ágil del ecosistema chino".


Fuente: Automotive Europe News



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