El Zenvo Aurora , sucesor de la línea de hipercoches TS de la firma danesa, extraerá 1.824 cv de su tren motriz híbrido V12.
En lugar del V8
utilizado en los hipercoches Zenvo anteriores, el Aurora utilizará un nuevo
V12 de 6.6 litros con cuatro turbocompresores desarrollado por Zenvo y el
proveedor automotriz Mahle. Por sí solo, el motor generará 1.233 cv a
8.000 rpm, afirma Zenvo. La línea roja es de 9.800 rpm.
Motor V12 para el Zenvo Aurora
El motor de aluminio
cumplirá con las regulaciones de emisiones de EE. UU. y Europa, afirma
Zenvo. Esto se debe en parte a un sistema de encendido diseñado por Mahle
que evita la necesidad de usar combustible adicional para proteger los
componentes, un requisito de las normas de emisiones Euro 7 más
recientes. El motor también se basa en un diseño modular, y Zenvo está
considerando variantes V-6 y V-8 para modelos futuros, y posiblemente como
motores armados.
El V12 funcionará con
un sistema híbrido que proporciona 591 cv adicionales. Zenvo no
proporcionó muchos detalles, pero dijo que el sistema híbrido también permitirá
la tracción total para mejorar la capacidad de conducción. Poner más de
1,000 hp solo con las ruedas traseras sería una tarea difícil.
El tren motriz híbrido estará alojado en un nuevo chasis. A diferencia
de los autos anteriores de Zenvo, el chasis de Aurora usa fibra de carbono para
todos los componentes, incluidos los bastidores auxiliares. La línea TS,
que terminó la producción el año pasado con el TSR-GT, tenía un chasis hecho de una mezcla de
acero y aluminio.
La producción del Aurora
tendrá un límite de 100 unidades, divididas entre las variantes Tur de gran
turismo y Agil centradas en la pista, con el Tur con una velocidad máxima de
más de 248 mph. Su anuncio oficial será el próximo 18 de agosto.
Publicar un comentario