Zenvo Aurora: El hipercoche que nos quitará el hipo

 El Zenvo Aurora , sucesor de la línea de hipercoches TS de la firma danesa, extraerá 1.824 cv de su tren motriz híbrido V12.


En lugar del V8 utilizado en los hipercoches Zenvo anteriores, el Aurora utilizará un nuevo V12 de 6.6 litros con cuatro turbocompresores desarrollado por Zenvo y el proveedor automotriz Mahle. Por sí solo, el motor generará 1.233 cv a 8.000 rpm, afirma Zenvo. La línea roja es de 9.800 rpm.


Motor V12 para el  Zenvo Aurora

 

El motor de aluminio cumplirá con las regulaciones de emisiones de EE. UU. y Europa, afirma Zenvo. Esto se debe en parte a un sistema de encendido diseñado por Mahle que evita la necesidad de usar combustible adicional para proteger los componentes, un requisito de las normas de emisiones Euro 7 más recientes. El motor también se basa en un diseño modular, y Zenvo está considerando variantes V-6 y V-8 para modelos futuros, y posiblemente como motores armados.


El V12 funcionará con un sistema híbrido que proporciona 591 cv adicionales. Zenvo no proporcionó muchos detalles, pero dijo que el sistema híbrido también permitirá la tracción total para mejorar la capacidad de conducción. Poner más de 1,000 hp solo con las ruedas traseras sería una tarea difícil.


Motor V-12 para el hipercoche híbrido Zenvo Aurora

 

El tren motriz híbrido estará alojado en un nuevo chasis. A diferencia de los autos anteriores de Zenvo, el chasis de Aurora usa fibra de carbono para todos los componentes, incluidos los bastidores auxiliares. La línea TS, que terminó la producción el año pasado con el TSR-GT, tenía un chasis hecho de una mezcla de acero y aluminio.


La producción del Aurora tendrá un límite de 100 unidades, divididas entre las variantes Tur de gran turismo y Agil centradas en la pista, con el Tur con una velocidad máxima de más de 248 mph. Su anuncio oficial será el próximo 18 de agosto.

 

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