Volkswagen se une a Xpeng y SAIC para impulsar la división de eléctricos en China

 En los últimos días hemos leído que a VW no le salen las cuentas con los eléctricos y por eso han tenido que asociarse con Xpeng y SAIC.

 

VW ID.Life concept, podría ser desarrollado bajo SAIC

Volkswagen se va a asociar con Xpeng y SAIC para construir nuevos modelos y co-crear plataformas, mientras intenta reflotar su división de eléctricos y utilizar la experiencia local para proteger la cuota de mercado.


La marca Volkswagen se asociará con Xpeng para producir modelos dirigidos al segmento de clase media que llevarán el logotipo de VW pero contarán con el conocimiento de Xpeng sobre software y conducción autónoma.


Los nuevos modelos, que se lanzarán a partir de 2026, llenarán un segmento en la línea de productos de Volkswagen en China, donde el mercado de los llamados "vehículos de nueva energía" ha crecido más rápido de lo esperado y Volkswagen va a la cola zaga de sus competidores.

El fabricante de automóviles dijo que invertirá alrededor de $ 700 millones en Xpeng y comprará una participación del 4,99% en la empresa.


Para Xpeng, uno de los jugadores más pequeños en el sector de vehículos eléctricos de China, la asociación ofrece un aprovechamiento de la cadena de suministro y las capacidades de abastecimiento de Volkswagen, así como un impulso a la reputación de su plataforma y tecnología, dijo Daniel Roeska de Bernstein Research en una nota.


Volkswagen también anunció planes de mayor cooperación entre su subsidiaria Audi y el peso pesado chino SAIC , pero no especificaron qué modelos desarrollarían juntas las dos compañías o cuándo podría haber  una plataforma conjunta.


Los modelos estarían en un segmento que Audi aún no ha abordado en China, dijeron responsables de la compañía, ya que la marca premium se está poniendo al día en el mercado chino de vehículos eléctricos, donde su desempeño hasta ahora está sido débil.

 

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