El as de la ingeniería de F1 Steve Nichols regresa con el superdeportivo N1A

 El legendario ingeniero de autos de carrera Steve Nichols salió de su retiro para lanzar un nuevo superdeportivo con su propio nombre.


Revelado el miércoles, el Nichols N1A inclina la balanza a menos de 2,000 libras y tiene un motor V8.


Cualquiera que haya crecido viendo la Fórmula 1 durante las décadas de 1980 y 1990 reconocerá inmediatamente el nombre de Steve Nichols. El ingeniero estadounidense influyó en el diseño de autos de F1 para varios equipos, aunque se puede decir que su mayor éxito es el McLaren MP4/4 conducido por Alain Prost y Ayrton Senna en 1988. El auto ganó 15 de las 16 carreras de esa temporada. Nichols fue el diseñador jefe del MP4/4, aunque Gordon Murray, quien era el director técnico de McLaren en ese momento, tiende a recibir la mayor parte del crédito.


Nichols, con sede en el Reino Unido, eligió otro McLaren como inspiración para su N1A. El auto es el auto de carreras M1A anterior que McLaren corrió con éxito en la década de 1960, especialmente en el Gran Premio de Autos Deportivos de Canadá, el precursor de la Copa Desafío Canadiense-Estadounidense (Can-Am). El propio McLaren usó el M1A como inspiración para su superdeportivo moderno, me refiero al Mclaren Elva lanzado en 2019.


 

El Nichols N1A está mucho más cerca del M1A en apariencia y espíritu, con Nichols eligiendo el primer McLaren como inspiración debido a que el automóvil representa un punto de inflexión en el que los futuros autos de carrera se volverían en gran medida imposibles de conducir en la carretera. Según Nichols, el M1A es uno de los últimos autos de carreras que uno podría conducir hasta la pista de carreras y luego conducir a casa al final del día.


El chasis del N1A es una mezcla de fibra de carbono y aluminio, y cuenta con suspensión independiente con doble horquilla y barras estabilizadoras. La dirección asistida se omite para maximizar la sensación, pero los compradores pueden optar por el sistema si así lo desean. Las ruedas miden 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera, y están envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de serie.

 




El cuerpo presenta fibra de carbono infundida con grafeno similar a la que se usa en los autos F1 modernos, mientras que el tren motriz consiste en un V-8 de aspiración natural. Solo se ha confirmado la opción tope de gama, en este caso un V-8 de 7.0 litros que se basa en el bloque pequeño LS3 de General Motors pero muy modificado por Langford Performance Engineering, una empresa que se especializa en mantener y restaurar motores F1 retirados. La potencia máxima estimada es de 650 hp.


El motor está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades de serie, pero Nichols dijo que habrá opciones alternativas disponibles, sin dar más detalles.




En el interior, los controles se mantienen simples para permitir que el conductor se concentre en el camino por delante. Un toque especial es la posición reclinada del asiento, que es la misma que en el MP4/4, lo que brinda a los conductores la oportunidad de experimentar la misma vista que disfrutan Prost y Senna mientras están en la pista.


Nichols planea limitar la producción del N1A a un máximo de 100 unidades. Los primeros 15 serán un modelo de lanzamiento especial equipado con el V-8 de 7.0 litros. Se eligió el número 15 porque coincide con el número de victorias obtenidas por el MP4/4.



“Después de haber experimentado increíbles autos de carrera durante décadas, nunca había podido implementar esas peculiares cualidades en un auto de calle, hasta ahora”, dijo Nichols en un comunicado. “El proceso desde el lápiz hasta el modelo de producción ha sido sumamente gratificante; esto debería ser un recordatorio para toda la industria automotriz de que combinar el pasado, el presente y mirar hacia el futuro es el camino a seguir para toda esta comunidad”.


Los precios no han sido anunciados.

 

Fuente: motorauthority

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente