El nuevo Hurtan Grand Albaycin  mantiene las dos puertas y los dos asientos, además, conserva sus características básicas de diseño pero incorpora pequeños toques visuales que la diferencian del modelo estándar. La carrocería está acabada en un color azul claro, que se dice que está inspirado en el color del cielo de los Emiratos Árabes Unidos. Incluye una placa con el nombre del modelo en caligrafía árabe y la bandera de los Emiratos Árabes Unidos que convierten a este roadster en un producto de edición especial e y limitado, puesto que solo se van a fabricar 30 unidades.

Sin embargo, no hay noticias sobre actualizaciones en la parte mecánica. Esto significa que el Grand Albaycin continúa con los dos motores de Mazda, los motores de gasolina  de 1.5 o 2.0 litros con 132 y 184 CV, respectivamente. Hay una caja de cambios manual  de seis velocidades y una transmisión automática opcional, con la que el ``granadino´´ puede alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.


Además de los Emiratos Árabes Unidos, Hurtan también vende el Grand Albaycin en algunos otros paises del mundo. Estos incluyen aparte del nuestro,  Alemania, Francia, Noruega e Italia. No se sabe nada sobre el precio del nuevo modelo de edición limitada, pero puede rondar los 70.000€ al cambio.