Se llama Avatr 11 ( Marca que aparece en AutoCatalogo Anuario China) y también es fruto de la colaboración con la marca Changan. Tiene 586 CV y precios de 44.000 euros (pero solo se vende en China) y es poco probable que llega a Europa.
El rápido crecimiento de las ventas de coches eléctricos en China se refleja en el número de fabricantes. Además de nuevas marcas y start-ups y no es raro toparse con joint ventures de prestigio como Avatr , nacida de la unión de tres gigantes como son Changan, CATL (uno de los principales proveedores de baterías del mundo) y Huawei.
El primer producto de Avatr es el 11 (pronunciado "uno uno" y no "once"), un SUV cupé lleno de estilo y tecnología.
Prueba en video
El video de prueba de manejo de Wheelsboy nos permite descubrir algunos secretos más sobre este nuevo modelo. Con 4,88 metros de largo , el Avatr destaca inmediatamente por su estilo futurista, con líneas minimalistas y aerodinámicas que caracterizan la carrocería. Además del aspecto atractivo y las soluciones interesantes, como el portón trasero casi completamente plano y los tres LiDAR de Huawei que destacan para respaldar los sistemas de asistencia al conductor.
Disponible en configuraciones de cuatro y cinco plazas, los interiores transmiten una sensación de cuidado y tecnología de punta. El salpicadero está presidido por tres pantallas. La versión probada en el video es el cuatro plazas, con los dos asientos traseros separados por un gran túnel central lleno de compartimentos de almacenamiento.
Avatar 11 con la parte posterior y de perfil que recuerda al DBX de Aston Martin |
Motores y precios (para China)
El Avatar se puede comprar en dos tamaños de batería (firmado CATL , por supuesto) de 90 y 116 kWh, con una autonomía respectivamente de 550 y 710 km en el ciclo chino CLTC (muchas veces optimista en comparación con el WLTP). Todos coinciden en que también está la potencia, con dos motores eléctricos suministrados por Huawei que entregan 586 CV y 649 Nm, para un 0-100 km/h de 3,9 segundos.
¿El precio? En China, el Avatar 11 se vende por el equivalente a 44.000 euros en la versión básica y 58.000 euros en el tope de gama. La lista de precios, por tanto, no se aleja demasiado de modelos más vendidos como el Tesla Model 3 o el Model Y.
Fuente: Motor1
Publicar un comentario