Honda no presenta una, ni dos novedades, sino tres

 Hoy a lo mejor no lo sabía la, pero es que al parecer es el día de Honda, puesto que la marca japonesa no nos ha presentado, una ni dos novedades sino tres de las cuales hablaremos detalladamente.


¿Qué nos ha presentado hoy la marca japonesa?


Honda e:Ny1: Primer SUV eléctrico de la marca con +400 km de autonomía y si os resulta familiar es normal, puesto que es la versión eléctrica del HR-V.

Sin embargo, que sea la variante eléctrica, no significa que sea el mismo, puesto que hay detalles que cambian, por ejemplo, donde más cambia es en el interior y tiene una pantalla táctil en la consola central de 15,1" y el volumen del maletero es de 346 litros, tan solo 11 litros más que el HR-V e:HEV.

Donde el nuevo Honda e:Ny1 es completamente nuevo es en la plataforma, puesto que cada uno está basado en una plataforma diferente. La del e:Ny1 se llama «e:N Architecture F» y es específica para coches eléctricos de nueva generación. Desarrollada por Honda, tiene un motor eléctrico delantero que combina la caja de cambios automática de una sola velocidad, con un bajo centro de gravedad para ofrecer una conducción dinámica y cómoda.

Ofrece potencia máxima de 150 kW(204cv) alimentada por una batería de iones de litio con una capacidad de 68,8 kWh.

Más detalles se revelarán en cuanto se acerque la fecha de comercialización prevista para 2024. Una cosa que no ha quedado clara es si mantendrá este nombre al momento de comercializarse, aún que todo indica que sí y no será fácil de pronunciar.

Honda e:Ny1, gemelo electrificado del Honda HR-V

Trasera del nuevo Honda EV e:Ny1


Honda ZR-V: Es el hermano pequeño del CR-V y se sabía desde hace unos meses que acabaría llegando al viejo continente. Solo estará disponible con tecnología híbrida autorrecargable, híbrido de toda la vida y etiqueta ECO. Comparte plataforma con el nuevo Civic.


El interior del nuevo Honda ZR-V


Sus dimensiones son: 4568mm de largo x 1840 mm de ancho x 1620 mm de alto con un volumen de maletero de entre 380 y 1291 litros.


Mecánica: motor híbrido de 184 CV con un consumo de 5,7 litros/100km y un motor 2.0L de gasolina. Comparte motor con Civic.

¿Cuando se pone a la venta?: Según Honda a finales de año. Los precios deberían ser más altos que el actual. Pendientes de confirmación.


Frontal del nuevo Honda ZR-V

Parte posterior ZR-V

Interior nuevo ZR-V


Honda CR-V: Se trata de la sexta generación y esas grande por donde lo mires; sus dimensiones son; 4700 mm de largo (8 cm más)/ 1860 mm de ancho/ 1670 mm de alto.

Mecánica: Estará disponible por primera vez en PHEV, etiqueta 0 DGT, además de un motor híbrido.Estos dos variantes están alimentadas por el.ismo motor de gasolina de 2.0L, el mismo que el Civic y el nuevo HR-V

Maletero: 89 litros más con una capacidad total de 586 litros.

¿Cuándo llega?: Esta prevista su comercialización a finales de año por un precio aún desconocido.

Interior del Honda CR-V

Parte posterior del CR-V

Frontal del nuevo CR-V


Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente