Continuamos hablando de nuevas marcas llegando al continente europeo, pues si hace pocas horas os hablaba de la entrada de dos nuevas marcas a España, ahora hablamos de un gigante automotriz estadounidense que llega para poner las cosas difíciles a los chinos, vamos que al ritmo que vamos Europa va a ser europeo menos en la industria automotriz, puesto que con los chinos y ahora los americanos, esto parece una pelea entre continentes para ver quién vende más, mientras Europa se queda atrapada en medio sin poder hacer nada. Bueno a lo que vamos, en esta ocasión se trata de GM y veamos que nos tiene preparado para este año y en qué países estarán disponibles (actualmente GM vende mínimo en Francia e Italia Corvette y Cadillac).
Si lo recordáis hace ya unos años que General Motors decidió retirarse del mercado europeo. Comenzó en 2013 con la salida de Chevrolet en Europa, hasta que en 2015 cerró su último concesionario y la única marca que le quedaba era Opel, que fue adquirida por el Grupo PSA en 2017. Ahora PSA pertenece al grupo Stellantis tras la fusión del con Fiat Chrysler.
De todas formas ya se lleva hablando tiempo sobre la posibilidad de que GM volviera a Europa y la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, aseguró el año pasado que la compañía volvería al mercado europeo, esta vez, como una empresa enfocada únicamente a vehículos eléctricos.
General Motors comenzará a vender sus coches eléctricos en Europa en otoño, arrancando por los países nórdicos, (logico e irónico, puesto que los coches eléctricos sufren con las bajas temperaturas y sin embargo, marca eléctrica que llega a Europa, los primeros países que pisan son los nórdicos, en fin, paradojas de la vida).
Posibles modelos
A falta de confirmación oficial, parece que los primeros en llegar serán: Cadillac Lyriq, Chevrolet Equinox, SUV compacto que saldrá a la venta en EE.UU. este mismo año a un precio de 30.000$ unos 27.400€. Además, de la versión eléctrica del Chevrolet Blazer, previsto para presentarse globalmente este año. Por otro lado no está prevista su llegada ni Chevy Silverado (rival del F-150), Hummer EV (sin competencia) y sobre Buick Electra E5 (fabricado en China) es una incógnita si llegará o no.
Cadillac Lyriq, rival fuerte para los alemanes |
Hummer EV, una maravilla sería verlo por aqui |
Chevy Equinox EV, duro rival de los chinos |
Publicar un comentario