Hyundai se convierte en un cangrejo, como Hummer EV

La tecnología experimental e-Corner System de Hyundai Mobis permite que el automóvil se mueva con total libertad gracias a las cuatro ruedas que giran 90°.


Hyundai a paso de cangrejo

POR AHORA ES UN EXPERIMENTO: Las maniobras de estacionamiento pueden ser una fuente de estrés, especialmente si no tienes suficientes habilidades manuales. Consciente de ello, Hyundai Mobis (la división de movilidad y componentes) ha presentado una tecnología que puede simplificarlos, haciéndolos mucho más inmediatos. Se llama e-Corner System y es un sistema de dirección experimental montado en un Hyundai Ioniq 5 (ver video a continuación) para evaluar su eficiencia y, por lo tanto, su posible uso futuro en modelos de producción.

EL COCHE SE MUEVE CON LIBERTAD: El sistema e-Corner permite que el coche se mueva hacia los lados, ya que las cuatro ruedas pueden girar 90 grados. Pero no solo eso, porque también está equipado con el modo que hace que las ruedas delanteras giren hacia adentro mientras que las ruedas traseras giran hacia afuera, para permitir que el auto gire 360 ​​grados. Esta función permite al conductor invertir el sentido de marcha del vehículo en un espacio reducido. En el vídeo se puede ver el Ioniq5 en acción, que gira las cuatro ruedas en el mismo sentido a 45 grados, lo que es útil para evitar obstáculos, y el llamado "giro de pivote", que permite al conductor elegir cualquier punto del eje central para girar el coche, replicando el movimiento de una brújula alrededor de un punto.


CADA RUEDA SE HACE SOLA: Pero, ¿Cómo funciona el e-Corner? Para que las ruedas giren libremente 90 grados, la empresa coreana movió los motores directamente dentro de la unidad de la rueda , creando suspensiones específicas. No existe una conexión directa entre el volante y las ruedas ni entre el pedal de freno y el sistema de frenos, ya que todo lo gestiona la electrónica de a bordo y el sistema drive-by-wire que elimina las conexiones mecánicas entre los componentes.


Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente