En los próximos meses, el Mustang Super Cobra Jet 1800 intentará batir el récord de aceleración sobre los 400 metros
La llegada de los motores eléctricos entre los dragsters promete revolucionar para siempre este tipo de competición que siempre ha vuelto locos a los americanos.
Otra prueba de ello es este prototipo de
Ford Mustang llamado Super Cobra Jet 1800 que promete pulverizar
cada récord de cuarto de milla.
Y la impresión es que esta nueva era apenas
comienza.
Un verdadero cohete sobre ruedas
El Super Cobra Jet 1800 sigue el legado del 1400, que actualmente ostenta el récord en los 400 metros para todos los vehículos eléctricos con un tiempo de 8,128 segundos y una velocidad de salida de 276,76 km/h. Establecido en 2021, el récord se mantuvo en Norwalk, Ohio, con Bob Tasca III al volante.
Ford Mustang Súper Cobra Jet 1800
Sin embargo, el equipo de Ford Performance no quedó satisfecho y se puso manos a la obra para diseñar un dragster aún más exagerado. Después de desempolvar el nombre "Super Cobra Jet" utilizado originalmente en 1969, el equipo de ingenieros estadounidenses consiguió el tren motriz del "viejo" 1400 haciendo varias actualizaciones.
Por ejemplo, se instaló una nueva transmisión, mientras que la batería se reconstruyó por completo para que sea más liviana y tenga más rendimiento. El bastidor ha sido completamente revisado en la zona trasera, con nueva geometría de suspensión y una configuración ad hoc para manejar la alta potencia involucrada. Además, Ford equipa neumáticos Mickey Thompson aún más anchos para liberar todos sus 1.800 hp.
El tren motriz del Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 |
Publicar un comentario