Desde el primero hasta el último
El primer coche clásico de Palmen fue un Lancia B20 amarillo. El hombre dijo que era un distribuidor profesional de autos raros y especiales en ese momento. A partir de mediados de la década de 1960, compró varios autos deportivos que no se encontraban en Holanda, que nunca más pudo vender.
Hoy, su colección cuenta con 230 piezas y está compuesta por clásicos legendarios con orígenes muy diversos. En su granero hay, por ejemplo, varios Alfa Romeo , Lancia, Maserati y Ferrari, junto a coches menos comunes como algunos Facel Vegas. Luego están los alemanes, representados por algunos BMW y Mercedes-Benz, y los británicos, con varios ejemplos de Jaguar, Aston Martin y Rolls-Royce.
Finalmente, una pequeña parte de su ``coleccion´´ también está dedicada a automóviles estadounidenses. Varios Chevrolets, Cadillacs y Fords encuentran su lugar aquí. Pero eso no es todo, dentro de la vasta colección también hay algunos ejemplares de marcas hoy desconocidas, como Tatra, Monica, Moretti, Matra, Alvis, Imperia y Villard.
En un almacén de la iglesia
El granero que mencionaba antes, que alberga los 230 autos, está ubicado en los terrenos de una iglesia. Originalmente servía de almacén de alimentos y por tanto es un ambiente bastante seco -algo fundamental a la hora de conservar los coches- pero muy polvoriento.
De acuerdo con la compañía que maneja la subasta que pondrá a la venta todos los autos, el Sr. Palmen casi nunca usaba sus autos, muy pocas veces mostraba a alguien alrededor del garaje. Es por tanto, a todos los efectos, una de las colecciones secretas de coches mejor conservadas de Europa. Conservó la mayoría de los ejemplares en perfecto estado original y sin restaurar, manteniéndolos él mismo y encendiéndolos regularmente para evitar daños en los motores.
Toda la colección se venderá online. Los coches, ubicados en Dordrecht, se han trasladado a un edificio más práctico para ser visitados, con el fin de facilitar la venta. La subasta se llevará a cabo a través de un importante sitio en línea y podría ser una oportunidad más única que rara para poner algunas piezas ahora inalcanzables en el garaje. La licitación se abrirá en mayo y esperemos que todos encuentra comprador.
Video de la colección
A veces nos encontramos con noticias tan tristes como esta.
Fuente: Motor1.com
Publicar un comentario