Lancia Pu+Ra HPE: un concept que anticipa el futuro de la marca

Lancia presenta en Milán el Pu+Ra HPE: el prototipo redefine el estilo de la marca italiana, que veremos en los próximos modelos de producción.

 



ResumenSe llama Lancia Pu+Ra HPE, un acrónimo tomado del pasado, pero con un significado completamente nuevo: el acrónimo ahora significa High Performance Electric y subraya el carácter que los ingenieros de Lancia quieren dar a sus próximos automóviles. El prototipo tiene formas compactas, a medio camino entre un coupé y un hatchback de cuatro plazas y un diseño espectacular. El frontal retoma el particular diseño del concepto Pu+Ra presentado el pasado mes de octubre con tres luces LED delgadas que apuntan hacia el centro. El lateral aerodinámico fusiona unas líneas más afiladas con las curvas de la zona trasera donde la fuerte inspiración viene del Lancia Stratos, no solo en el diseño de los faros sino también en las proporciones.




¿COMO ESTÁ HECHO POR DENTRO?: El Lancia Pu+Ra HPE combina las líneas más deportivas del exterior con un habitáculo innovador inspirado en el diseño interior. Las grandes superficies de vidrio permiten que ingrese mucha luz al interior, mientras que la forma particular de los asientos maximiza el uso del espacio interno. La tecnología del automóvil y los controles operativos están integrados en elementos de diseño, como la forma original del tablero de instrumentos delantero y el túnel central. Naturalmente, los autos de producción, comenzando con el Ypsilon que se espera para 2024, adoptarán soluciones mucho más tradicionales, pero podemos esperar una fuerte inspiración en el estilo de este concept. 
 



ELÉCTRICO Y SOSTENIBLE: Lancia mira al futuro y lo hace a través de la progresiva electrificación de toda la gama. Por ello, el Lancia Pu+Ra HPE se alimenta de un sistema de propulsión a batería que promete más de 700 km de autonomía y tiempos de recarga muy cortos, muy probablemente gracias a una arquitectura de 800 voltios. Mucha atención, entonces, a la sostenibilidad gracias al uso de materiales internos naturales y reciclados. Un ejemplo son los paneles de las puertas elaborados con un 50% de residuos de polvo de mármol y tela reciclada, elaborados con colores naturales, suaves al tacto e impermeables, o nuevamente, el acetato de celulosa utilizado para algunas molduras y para el detalle “mesa” en el centro de el compartimiento de pasajeros. 

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente