Lancia presenta en Milán el Pu+Ra HPE: el prototipo redefine el estilo
de la marca italiana, que veremos en los próximos modelos de producción.
Resumen: Se llama Lancia Pu+Ra HPE, un acrónimo tomado del pasado, pero con un significado completamente nuevo: el acrónimo ahora significa High Performance Electric y subraya el carácter que los ingenieros de Lancia quieren dar a sus próximos automóviles. El prototipo tiene formas compactas, a medio camino entre un coupé y un hatchback de cuatro plazas y un diseño espectacular. El frontal retoma el particular diseño del concepto Pu+Ra presentado el pasado mes de octubre con tres luces LED delgadas que apuntan hacia el centro. El lateral aerodinámico fusiona unas líneas más afiladas con las curvas de la zona trasera donde la fuerte inspiración viene del Lancia Stratos, no solo en el diseño de los faros sino también en las proporciones.
¿COMO ESTÁ HECHO POR DENTRO?: El Lancia Pu+Ra
HPE combina las líneas más deportivas del exterior con un habitáculo
innovador inspirado en el diseño interior. Las grandes superficies de
vidrio permiten que ingrese mucha luz al interior, mientras que la forma
particular de los asientos maximiza el uso del espacio interno. La
tecnología del automóvil y los controles operativos están integrados en
elementos de diseño, como la forma original del tablero de instrumentos
delantero y el túnel central. Naturalmente, los autos de producción,
comenzando con el Ypsilon que se espera para 2024, adoptarán
soluciones mucho más tradicionales, pero podemos esperar una fuerte inspiración
en el estilo de este concept.
ELÉCTRICO Y SOSTENIBLE:
Lancia mira al futuro y lo hace a través de la progresiva electrificación de
toda la gama. Por ello, el Lancia Pu+Ra HPE se alimenta de un
sistema de propulsión a batería que promete más de 700 km de
autonomía y tiempos de recarga muy cortos, muy probablemente gracias a una
arquitectura de 800 voltios. Mucha atención, entonces, a la sostenibilidad
gracias al uso de materiales internos naturales y reciclados. Un ejemplo
son los paneles de las puertas elaborados con un 50% de residuos de polvo de
mármol y tela reciclada, elaborados con colores naturales, suaves al tacto e
impermeables, o nuevamente, el acetato de celulosa utilizado para algunas
molduras y para el detalle “mesa” en el centro de el compartimiento de
pasajeros.
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