El primer automóvil de producción con motores eléctricos en las ruedas, es chino y es de Dongfeng

 

Dongfeng el gigante automovilístico chino ha sido el primero en lanzar al mercado un coche eléctrico con los motores en integrados directamente en las ruedas y el primer modelo ha sido Donfeng E70 EV. La berlina eléctrica del gigante chino y uno de los coches a batería con más éxito del mercado asiático, aparte de montar un motor eléctrico acoplado al eje delantero, como se ha hecho hasta ahora, ha dado un paso más allá y se ha actualizado, trayendo un esquema revolucionario a su debut.

 

De hecho, con la nueva versión, el E70 se convierte en el primer coche de producción en montar motores ProteanDrive Pd18. ¿En qué se diferencian de los demás? Muy fácil: se montan directamente en las ruedas. Los traseros en este caso.

 

Se vuelve más ligero

Nace así una berlina eléctrica con tracción a las cuatro ruedas impulsada por un total de 3 motores, incluidos los traseros que garantizan 78 kW (104 CV) y 1.250 Nm cada uno. Lo justo para moverse con decisión en el tráfico. Todo con un peso reducido: gracias al uso de motores ProteanDrive en lugar del esquema clásico, de hecho, el E70 reduce el peso -importante en los eléctricos-, al tiempo que aumenta el espacio de carga. De hecho, un motor montado en el eje tiene un efecto negativo sobre el volumen del maletero, elevando su umbral y por consiguiente perdiendo capacidad de carga.

 

Frontal Dongfeng E70

Son beneficios para las familias y para quienes conducen: según diversas fuentes, el sedán eléctrico equipado con las nuevas unidades de propulsión insertadas directamente en las ruedas puede contar con un sistema de vectorización de par, mejorando significativamente el tiempo necesario para pasar de 0 a 100 km/h.

 

El Dongfeng E70 EV, que ya ha superado con éxito las distintas pruebas de homologación, estará a la venta en China en los próximos meses, aunque aún no se sabe si saldrá de su mercado de origen.

 

interior Dongfeng E70

¿Quién es Protean Electric, el fabricante de estos motores?

Nacida en 2008 en Inglaterra, Protean Electric se especializó inmediatamente en el desarrollo de motores eléctricos para ser integrados directamente en las ruedas, haciendo su debut en el mismo año, tomando un Ford F-150 y transformándolo en un pick-up eléctrico de 448 HP.

Luego pasó a manos de NEVS/Evergrande -la misma que compró SAAB- en 2019 -cuando presentó el Protean 360+, un motor que permite una dirección infinita- y a las de BEDEO (empresa británica especializada en la conversión eléctrica de pequeños vehículos comerciales) Protean Electric suministró el Motor Pd18 también para el suv de Lordstown, Endurance.


Fuente: InsideEVs

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