Nuevos detalles sobre la joint-venture Renault y Geely

 

La nueva alianza franco-china contará con 17 fábricas a su disposición, 8 de las cuales se encuentran en China. 5 millones de motores de combustión, híbridos y enchufables previstos.

 



EMPRESA CONJUNTA - En noviembre del año pasado, los chinos Geely y Renault firmaron un acuerdo para tener una empresa conjunta para desarrollar motores de gasolina e híbridos más eficientes, a la que se unió, más recientemente como socio, la compañía petrolera saudita Aramco. En un momento en el que toda la atención de la industria del automóvil parece dirigirse hacia la transición a la movilidad eléctrica, la parte china aportará -según informa la agencia Reuters- con ocho plantas en China y una en Suecia. 

 

LÍDER MUNDIAL: La empresa conjunta tiene como objetivo convertirse en líder de motores de combustión e híbridos para fines de 2023, empleando a un total de alrededor de 19,000 personas con una facturación anual de 15 mil millones de euros. Renault dijo recientemente que el proyecto hará uso de 17 plantas, ocho de las cuales son propiedad de la casa francesa (en Latinoamérica, Europa y Turquía) y nueve de Geely. En particular, las operaciones en la planta sueca de Skovde serán atendidas por Aurobay, la unidad de motores de combustión creada en 2021 por Geely y Volvo y ahora de propiedad completamente china.

 

CINCO MILLONES DE MOTORES: Geely-Aurobay también contribuirá a la asociación con dos centros de investigación y desarrollo, uno en Hangzhou en China y el otro en Gotemburgo en Suecia. Por otra parte, Renault traerá tres centros a la empresa conjunta, en Europa y América Latina. Las dos firmas dijeron que se espera que la capacidad de producción anual supere los cinco millones de motores, incluidas las unidades de combustión interna, híbridas e híbridas enchufables.


Fuente: Alvolante

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