La nueva alianza franco-china contará con
17 fábricas a su disposición, 8 de las cuales se encuentran en China. 5
millones de motores de combustión, híbridos y enchufables previstos.
EMPRESA CONJUNTA - En noviembre del año pasado, los
chinos Geely y Renault firmaron un acuerdo para tener una empresa
conjunta para desarrollar motores de gasolina e híbridos más eficientes,
a la que se unió, más recientemente como socio, la compañía petrolera
saudita Aramco. En un momento en el que toda la atención de la
industria del automóvil parece dirigirse hacia la transición a la movilidad
eléctrica, la parte china aportará -según informa la agencia Reuters- con ocho
plantas en China y una en Suecia.
LÍDER MUNDIAL: La empresa conjunta tiene como objetivo
convertirse en líder de motores de combustión e híbridos para fines
de 2023, empleando a un total de alrededor de 19,000 personas con una
facturación anual de 15 mil millones de euros. Renault dijo recientemente
que el proyecto hará uso de 17 plantas, ocho de las cuales son propiedad de la
casa francesa (en Latinoamérica, Europa y Turquía) y nueve de Geely. En
particular, las operaciones en la planta sueca de Skovde serán atendidas por
Aurobay, la unidad de motores de combustión creada en 2021 por Geely y Volvo y
ahora de propiedad completamente china.
CINCO MILLONES DE MOTORES: Geely-Aurobay también contribuirá a la
asociación con dos centros de investigación y desarrollo, uno en Hangzhou en
China y el otro en Gotemburgo en Suecia. Por otra parte, Renault traerá
tres centros a la empresa conjunta, en Europa y América Latina. Las dos
firmas dijeron que se espera que la capacidad de producción anual supere los
cinco millones de motores, incluidas las unidades de combustión interna,
híbridas e híbridas enchufables.
Fuente: Alvolante
Publicar un comentario