La marca china BYD va a operar en España con la asociación de tres de los grupos de distribución más grandes e importantes de nuestro país y los elegidos que se encargarán del despliegue y despegue en España son: Astara (Comunidad de Madrid e Islas Canarias) el distribuidor mas grande de nuestro país, Quadis (Aragón, Baleares, Cataluña y Valencia) y Caetano Retail España (Andalucía).
BYD anunciará sus planes y sus modelos el 29 de marzo de 2023 |
La oferta española de BYD inicialmente estará formada por tres coches eléctricos: Atto 3, Han EV y Tang EV. Algunos de estos de venden en España actualmente de importación paralela (venta no oficial).
BYD Atto 3, modelo que desempañará el papel de superventas |
Atto 3: SUV compacto (segmento C) de 4,45 metros de largo. Tiene un motor de 204 CV (150 kW) y una batería de 60,5 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 420 km WLTP. Equipa las asequibles baterías Blade con química LFP (litio-ferrofosfato) del fabricante. Baterías mas fiables que las actuales Litio.
Han EV: Berlina grande (segmento E) de 4,98 metros de largo con dos motores (tracción total) y 517 CV (380 kW). Baterías de 85,4 kWh con una autonomía de 521 km WLTP. Al igual que el Atto 3, utiliza baterías Blade. .
Tang EV: Mismo motor que Han EV y es SUV grande de 4,87 metros de largo equipado con una batería de 86,4 kWh, con una autonomía de 400 km WLTP.
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