Se presenta el nuevo Renault Espace, la versión alargada del Austral

 Todo lo que vais a leer proviene del comunicado de prensa de Renault España.

Precios aún no comunicados.

 Las fotos os las dejo mas abajo.

Historia de Renault Espace

En 1983 Renault presentó lo que podría considerarse el primer « coche lleno de vida »: Renault Espace. Este pionero de la categoría ha sido imitado a menudo, pero nunca igualado. En cinco generaciones, se ha convertido en un auténtico icono del automóvil.
Renault presenta hoy Nuevo Espace, el nuevo gran SUV de 5 ó 7 plazas. Refuerza la gran ofensiva de la marca en los segmentos C y D.

Revolucionario y visionario, Espace siempre ha evolucionado con los tiempos. Hoy, Nuevo Espace adopta el aspecto de un SUV con un diseño atlético y elegante, impregnado de deportividad en el acabado techno esprit Alpine. Fiel a su ADN e ideal para largos viajes, tanto en versiones de 5 ó 7 plazas, sigue siendo el modelo más habitable de la gama Renault. Y ese es su punto fuerte. La elección muy cuidada de materiales y la calidad de ensamblaje y acabado ponen en relieve los equipamientos de gama alta, como el techo panorámico de cristal, que mide más de un metro cuadrado y es uno de los más grandes del mercado.

En sintonía con los tiempos, Nuevo Espace presenta una alta tecnología tanto por dentro como por fuera. Cuida de sus ocupantes a través de su conectividad y de su reducida huella medioambiental. Más compacto en términos de dimensiones exteriores y 215 kilos más ligero que su predecesor, está equipado con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV muy eficiente. Su bajo consumo de combustible (4,6 l/100 km) permite una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno.


Siguiendo la tradición histórica de los coches de Renault, Nuevo Espace ofrece prestaciones en carretera de alto nivel y seguridad para todos los ocupantes gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, a su chasis específico y a sus 32 ayudas a la conducción. Al volante, el placer se multiplica con multi-sense y 4Control advanced, el sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault.

Los pedidos de Nuevo Espace se abrirán en España en la primavera de 2023.


La comodidad del espacio

Con espacio para hasta siete ocupantes, Nuevo Espace ha hecho de la habitabilidad su principal baza. Más que nunca, ofrece a todos los pasajeros el confort ideal para los viajes largos.

Gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, permite equipar unos módulos central y trasero más largos, que se combinan con una optimización específica del espacio interior. Así, para una longitud de 4,72 metros (14 cm menos que la generación anterior), la longitud útil hasta la tercera fila aumenta hasta los 2,48 metros.

Esto es especialmente importante para los pasajeros de la segunda fila, que se benefician de un espacio para las rodillas de hasta 321 mm. Junto con la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 31°, esta facilidad de movimiento ofrece un confort excepcional. Como ventaja adicional, si no hay ningún ocupante en la plaza central, los pasajeros disponen de un reposabrazos central con dos portavasos.

Los pasajeros de la tercera fila (disponible como opción gratuita) también se benefician de este espacio. Disponen de dos asientos con 128 mm de espacio para las rodillas y la accesibilidad se maximiza gracias a la posibilidad de deslizar la segunda fila en 260 mm y a que los asientos se pueden abatir en un gran ángulo. Cada ocupante se beneficia de un cinturón de seguridad con pretensor, una luz de techo táctil, una toma de carga USB-C y, según la versión, del equipo de sonido Hi-Fi Harman Kardon.


Un salón sobre ruedas

Con Espace, la vida a bordo siempre ha sido una experiencia especial. Esta nueva continúa esta tradición y combina varios activos para transformarse en un auténtico salón sobre ruedas.

El techo panorámico de cristal opcional permite a los pasajeros disfrutar de un habitáculo más luminoso que nunca. Sin travesaño, deja pasar más de un metro cuadrado de luz (1,33 metros de largo y 0,84 metros de ancho). El diseño del cristal y sus materiales se ha cuidado mucho, contando con un revestimiento de baja emisividad en su superficie interior. Esta composición filtra los rayos UV y la mayor parte de los rayos infrarrojos entrantes, reflejando el calor. El confort térmico y ocular de todos los pasajeros se preserva en todas las condiciones, sin necesidad de una cortina que lo cubra.

Aunque todas las generaciones de Espace se han caracterizado por la comodidad de sus asientos, esta generación va más allá. Además del reposamanos deslizante de la consola central.


Completamente equipado

Como vehículo de gran estatus, Nuevo Espace combina una calidad de acabado que se aprecia a primera vista, un diseño interior muy agradable y una completa gama de equipamientos.

En cualquier versión, el equipamiento de serie incluye la pantalla openR de 24 pulgadas, apertura de maletero eléctrico, cargador de teléfono por inducción, llantas de 19 pulgadas, fijaciones Isofix en los asientos laterales de la segunda fila y un amplio paquete de seguridad.

El acabado esprit Alpine, por primera vez en Espace, da un tono deportivo al interior. El logo de Alpine aparece en los reposacabezas mientras que el Alcantara con costuras azules del salpicadero va en sintonía con la tapicería, aportando una armoniosa mezcla de personalidad y elegancia.

Por último, el acabado superior iconic cuenta en su interior con una inserción de fresno auténtico en el salpicadero y tapicería de cuero acolchado gris sable con ribetes marrones. Los asientos delanteros cuentan con ajustes eléctricos (longitudinal, altura e inclinación del respaldo) y calefactados (incluido el volante). El asiento del conductor también dispone de masaje lumbar.


Volumen interior modulable

Para aprovechar al máximo su volumen interior y permitir que cada uno viaje en función de su tamaño, Nuevo Espace dispone, por primera vez, de un asiento deslizante en la segunda fila que puede desplazarse más de 220 mm en dos secciones independientes en proporción 60/40. Los pasajeros se benefician del mejor espacio para las rodillas del mercado (hasta 321 mm) mientras que el maletero alcanza una capacidad máxima de 777 litros en la versión de 5 plazas.

Otro ejemplo de modularidad inteligente: la tercera fila de asientos se oculta completamente bajo el suelo. La facilidad de uso de esta disposición permite aumentar la capacidad de Nuevo Espace a siete ocupantes en cualquier momento o maximizar la capacidad del maletero.

Gracias a sus múltiples configuraciones interiores, Nuevo Espace ofrece una amplia gama de usos.

Gran capacidad de carga

Ideal sobre todo para un uso familiar, el maletero de Nuevo Espace ofrece unas capacidades de carga al más alto nivel del mercado, es decir :

· 1.818 litros en la versión de 5 plazas con los asientos de la segunda fila abatidos.

· 777 litros en la versión de 5 plazas con el asiento desplazado hacia delante al máximo.

· 159 litros en configuración de 7 asientos y con la tercera fila sin abatir.

Para optimizar el volumen disponible en la parte trasera y obtener al mismo tiempo un suelo plano para facilitar la carga, la segunda fila se puede plegar fácilmente en 2/3-1/3.

Además, la apertura y cierre eléctrico del maletero de Nuevo Espace puede hacerse desde el habitáculo, desde la tarjeta manos libres o también pasando el pie bajo el paragolpes trasero.
Generoso espacio interior

Nuevo Espace ofrece una gran capacidad de almacenamiento interior que contribuye a la calidad de vida a bordo: 39 litros en total, de los cuales hay 20 litros en la parte delantera (cabe destacar la guantera de más de 6 litros y dos compartimentos en las puertas de más de 4 litros cada uno). En la consola centran está libre de mandos y se divide en dos espacios: uno de 2 litros bajo el reposamanos deslizante y otro de 3,6 litros bajo el reposabrazos.

En la segunda fila, el reposabrazos central tiene dos portavasos, en cada montante de la puerta cabe una botella de un litro y hay dos bolsillos detrás de los asientos.

Menor peso, mayor eficiencia

La plataforma CMF-CD, compartida con Renault Austral, ha permitido que Nuevo Espace sea 32 mm más bajo y 215 kg más ligero que su predecesor. Casi la mitad de esta dieta se debe a la reducción de las dimensiones exteriores – que no interiores -. El resto se debe a la motorización E-Tech full hybrid, más ligero que la anterior generación de motores térmicos, y a un tren de rodaje y unos asientos más ligeros.

Este logro técnico va acompañado de una aerodinámica optimizada gracias al diseño de nuevos retrovisores, una línea de techo descendente que termina en un pequeño alerón y unas rejillas en el paragolpes trasero que mejoran la resistencia aerodinámica.

Con estas ventajas, Nuevo Espace consigue un consumo de 4,6 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto mientras que rinde 200 CV de potencia. Este bajo consumo permite una autonomía de hasta 1.100 km, suficiente para afrontar largos viajes con total tranquilidad.

En su versión más ligera, Nuevo Espace emite sólo 104 gramos de CO2 por kilómetro, un 35% menos que su predecesor. Se trata de un enorme paso adelante hacia una movilidad más sostenible.

Nuevo Espace alcanza así el mejor nivel del segmento en términos de autonomía y emisiones de CO2 . Este excelente rendimiento se ve recompensado con el distintivo ambiental Eco proporcionado por la DGT y el hecho de estar exento de pagar impuesto de matriculación.

Motor y conducción: el placer de conducir sin moderación

Nuevo Espace se sitúa a la cabeza de su segmento en términos de autonomía y emisiones de CO2 gracias a su motor de E-Tech full hybrid de 200 CV combinado con una caja de cambios automática multimodo. Estas características técnicas permiten al conductor disfrutar de un placer de conducción sin límites, aumentado, según las versiones, por las prestaciones multi-sense y 4Control advanced de última generación.
El placer de conducir en eléctrico. Sin recargar

Nuevo Espace está propulsado por la nueva generación de motores Renault E-Tech full hybrid. Con 200 CV, este motor híbrido de gasolina ofrece la mejor relación prestaciones/consumo del mercado. Está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 96 kW (130 CV) y 205 Nm de par y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V:

· Un motor eléctrico principal de 50 kW (70 CV) y 205 Nm se utiliza para la conducción eléctrica.

· Un motor eléctrico secundario o motor de arranque de alto voltaje (denominado HSG, High-voltage Starter Generator) con 25 CV y 50 Nm de par. Se utiliza para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha.

Con un arranque siempre 100% eléctrico y la recuperación de energía activada automáticamente durante la deceleración y el frenado, esta motorización E-Tech full hybrid permite hasta un 80% de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible. Proporciona una sensación de conducción de coche eléctrico sin necesidad de cargarlo.

Gracias a la gestión automática de la energía, la batería se recarga mediante los motores, cada uno de los cuales contribuye en función del modo seleccionado por la caja de cambios inteligente. El conductor puede ajustar como desee con cuatro niveles de frenado regenerativo seleccionables mediante las levas del volante o los ajustes multi-sense.

Para mantener al conductor plenamente informado, el cuadro de instrumentos digital cuenta con animaciones específicas dedicadas a la hibridación. En tiempo real, el indicador de carga de la batería indica la cantidad de energía eléctrica disponible. Del mismo modo, la recuperación de energía se muestra en el salpicadero en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador y durante las fases de frenado. El sistema multimedia openR link muestra la dirección del flujo y el tipo de energía utilizada para impulsar el vehículo (eléctrica, térmica o híbrida).

La función de conducción híbrida predictiva maximiza el uso de la energía eléctrica durante el trayecto. Los datos cartográficos conectados, con información topográfica de la carretera en los próximos 7 kilómetros, proporcionan al vehículo información anticipada al sistema de gestión de la batería para que la energía de propulsión eléctrica se utilice al máximo.

Dispone de un informe de conducción en forma de histograma que detalla el consumo y la distancia recorrida en modo 100% eléctrico.


Hibridación multimodo

La motorización E-Tech full hybrid se beneficia de una arquitectura híbrida conocida como "serie-paralelo".

En Nuevo Espace, la caja de cambios automática multimodo combina dos marchas para el motor eléctrico principal y cuatro marchas para el motor de combustión. Las 15 combinaciones posibles de funcionamiento entre los distintos motores maximizan el ahorro de combustible, el placer de conducción y las emisiones de CO2. El resultado es una relación coste/prestaciones única en el mercado.

La transmisión automática inteligente selecciona automáticamente el modo de funcionamiento del motor E-Tech full hybrid entre los siguientes:

· 100% eléctrico (solo el motor eléctrico impulsa las ruedas).

· Híbrido dinámico (el motor de combustión y el motor eléctrico se combinan para impulsar las ruedas).

· e-drive (el motor eléctrico impulsa solo las ruedas, el motor de combustión funciona para recargar la batería).

· Térmico (el motor de combustión mueve el vehículo y/o recarga la batería).

· Recuperación de energía (las ruedas accionan el motor eléctrico que recarga la batería).
4Control advanced

El Espace es el vehículo más largo de la gama Renault, 4Control advanced es una herramienta esencial para la maniobrabilidad, la agilidad y el dinamismo. Disponible de serie en los acabados iconic y techno esprit Alpine, mejora el placer de conducción, la seguridad y el radio de giro gracias a un eje trasero multibrazo y una dirección a las cuatro ruedas. En las curvas y en los cambios de dirección, el comportamiento del vehículo es a la vez tranquilizador y dinámico gracias a un control de balanceo mejorado.

4Control advanced, permite una colocación óptima de las ruedas en carreteras irregulares y en mal estado. Para agilidad sin precedentes a baja velocidad, especialmente en ciudad, la incorporación de un actuador de dirección permite dirigir las ruedas traseras en la dirección opuesta que las delanteras (hasta 5 grados). También mejora la estabilidad a altas velocidades, dirigiendo las ruedas traseras el mismo sentido que las delanteras hasta 1 grado.

Gracias a este sistema, el diámetro de giro entre bordillos es de sólo 10,4 metros (comparable al de un Renault Clio) con 4Control advanced, frente a los 11,6 metros sin éste.


Ayudas integradas

Ayudas a la conducción: viajar con tranquilidad
Para garantizar la mejor protección posible a sus ocupantes y a los demás usuarios de la carretera, Nuevo Espace se sitúa en lo más alto de la gama en materia de seguridad pasiva y activa. Está equipado con 32 ayudas a la conducción (ADAS), clasificables en tres categorías: seguridad, conducción y aparcamiento.
Active Driver Assist para una conducción adaptada al contexto

Active Driver Assist está disponible con los acabados iconic y techno esprit Alpine. Con este sistema, el asistente de autopista y tráfico, ya conocido en la gama Renault, se vuelve contextual para ampliar su campo de aplicación más allá de las vías rápidas. Permite así al conductor comprender los elementos que se encuentran en cualquier tipo de carretera. Se trata de un nivel de autonomía de nivel 2, que combina el regulador de velocidad adaptativo Stop & Go con el asistente de mantenimiento en el carril los datos de geolocalización y un mapa específico que permite al vehículo adaptarse al trazado de la carretera.

Adaptación inteligente de la velocidad

Integrado con el sistema Active Driver Assist, el reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad (OSP) también puede utilizarse por sí solo. Esta función muestra la velocidad máxima permitida en el cuadro de instrumentos y en la pantalla de navegación. Si la velocidad del vehículo supera la velocidad reconocida, se muestra una advertencia visual al conductor. Un botón en el volante permite activar el limitador de velocidad, el regulador de velocidad o el regulador de velocidad adaptativo inteligente para adaptarse automáticamente a la velocidad lega, teniendo en cuenta la distancia con el vehículo que le precede.
Head-Up Display de última generación

Nuevo Espace estará equipado con un gran Head-Up Display opcional de 9,3 pulgadas. La velocidad del vehículo, las ayudas a la conducción activadas, el aviso de exceso de velocidad y la información de navegación se proyectan directamente en el parabrisas para una visibilidad óptima en cualquier circunstancia. Sin apartar los ojos de la carretera, el conductor está siempre informado.

Visión digitalizada

La cámara de visión 360º (Around View Monitor) utiliza cuatro cámaras para mostrar un modelo 3D de Nuevo Espace en su entorno a través del sistema openR link. La vista panorámica del entorno permite al conductor maniobrar con confianza. El conductor puede detectar fácilmente cualquier obstáculo en una vista 360°, girando virtualmente alrededor del vehículo y acercándose a cualquier zona específica mediante la pantalla táctil.

La nueva generación del asistente de mantenimiento de carril (ELKA) puede complementarse con la visión "realista" en la pantalla del salpicadero. Esta última es un modelo en tiempo real de la carretera por la que se circula y de la posición de Nuevo Espace y de otros usuarios de la vía.

Estas dos tecnologías ayudan al conductor a visualizar mejor el entorno de conducción.
Nuevo Espace también está equipado con las siguientes ADAS:

· Para la seguridad: sistema de frenado de emergencia activo (AEBS) / Detector de ángulo muerto (BSW) / Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) / Alerta de cambio involuntario de carril (LDW) / Detector de fatiga (DAA) / Asistente de estabilidad de remolque (TSA).

· Para la experiencia de conducción: regulador y limitador de velocidad / regulador de velocidad adaptativo con Stop & Go (ACC) / Advertencia de distancia de seguridad (DW) / Asistente de arranque en pendiente (HSA).

· Para las maniobras de aparcamiento: ayuda de aparcamiento delantera, trasera y lateral / Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) / Safe exit para ocupantes (OSE).


Tecnología de primer nivel

Al igual que la sociedad actual, Nuevo Espace es un coche muy tecnológico. El salpicadero de Nuevo Espace presenta una doble pantalla openR compuesta por dos paneles en forma de L: una pantalla horizontal de 321 cm² y 12,3 pulgadas de diagonal como cuadro de instrumentos (1920 x 720 píxeles) y una pantalla táctil vertical de 453 cm² y 12 pulgadas de diagonal como pantalla principal (1250 x 1562 píxeles).

Junto con el Head-Up Display de 9,3 pulgadas, la superficie total de visualización de Nuevo Espace alcanza casi 1.000 cm2, permitiendo disfrutar plenamente de la experiencia interactiva del sistema multimedia openR link.

La carga de dispositivos móviles está asegurada. Cada fila de asientos cuenta con dos tomas USB-C, además de un cargador por inducción en las plazas delanteras y dos tomas de 12 V (una en la parte delantera y otra en el maletero).

Para aderezar el interior, Nuevo Espace ofrece varias opciones de personalización. Los ajustes multi-sense, accesibles a través de la pantalla táctil y de un botón de acceso directo en el volante, permiten elegir entre cuatro vistas, cinco miniaturas y ocho colores para el cuadro de instrumentos. También permiten seleccionar la iluminación ambiental Living Lights, compuesta por tiras de LED en el salpicadero y los paneles de las puertas, con 48 colores a elegir.

Para un momento de tranquilidad, la iluminación dispone de un modo automático que adapta el color cada 30 minutos según el ciclo circadiano (ritmo biológico a lo largo de 24 horas) y la hora del día, estableciendo colores fríos durante el día y cálidos por la noche.

El sistema de sonido Hi-Fi Harman Kardon cuenta con 12 altavoces: un equipo de rango medio en la parte delantera central, dos tweeters situados en los extremos del panel de instrumentos, otros dos situados en los paneles de la puerta de la parte trasera, dos woofers en los paneles de la puerta de la parte delantera y trasera, dos equipos de rango medio en los extremos de la bandeja trasera y un subwoofer en el maletero. Para los amantes de la música, se ofrece una experiencia de sonido envolvente en cinco ambientes: Studio, Concert, Immersion, Lounge y Club.

HECHO EN ESPAÑA


DIMENSIONES Y FICHA TÉCNICA

 

VOLUMEN DE MALETERO (dm3 VDA)

 5 PLAZAS

7 PLAZAS

Volumen de maletero según posición de asiento trasero (máx./mín.)

581 / 777

477 / 677

Volumen de maletero con asientos trasero abatido (fila 3 / fila 2 y 3)

- / 1.818

677 / 1.714

Volumen de maletero con fila 3 sin abatir

-

159

 

DIMENSIONES (mm)

 

Longitud

4.722

Distancia entre ejes

2.738

Voladizo delantero

925

Voladizo trasero

1.059

Anchura total sin retrovisores exteriores / con retrovisores desplegados

1.843 / 2.083

Vía delantera

1.482

Vía trasera

1.476

Altura en vacío

1.645

Altura en vacío con el portón abierto

2.015

Altura en vacío del umbral del maletero

802

Distancia al suelo sin carga

180

Espacio para rodillas en la segunda fila

321

Anchura delantera en los codos

1.497

Anchura trasera en los codos

1.480

Anchura delantera en los hombros

1.445

Anchura trasera en los hombros

1.431

Altura bajo techo de la primera fila (máx./mín.)

958 / 923

Altura bajo techo de la segunda fila (máx. / mín.)

919 / 892

Anchura máxima de carga del maletero

1.125

Anchura interior entre el paso de rueda

1.096

Longitud de carga con los asientos traseros plegados

1.870

 


Motorización

E-Tech full hybrid 200

MOTOR

 

Combustible

Gasolina sin plomo / E10

Normativa de contaminación

Euro 6 D Full

Protocolo de homologación

WLTP

Postratamiento de gases de escape

Catalizador de 3 vías + FAP 

Número de cilindros/válvulas

3 / 12

Cilindrada (cm3)

1.199

Diámetro x carrera (mm)

75,5 x 89,3

Tipo de inyección

Directa + turbo

Potencia combinada kW (CV)

146 (200)

Potencia máxima kW (CV) al régimen (r. p. m.)

ICE = 96 (130) a 4.500
+ E-MOTOR = 50
+ HSG = 25

Par máximo (Nm) al régimen (r. p. m.)

ICE =205 a 1.750
+ E-MOTOR = 205
+ HSG = 50

 Distribución

Cadena

CAJA DE CAMBIOS

 

Tipo

Automática multimodo con 15 combinaciones

BATERÍA

 

Tipo

 Li-Ion

Voltaje (V)

400

Capacidad (kWh)

2

NEUMÁTICOS

 

Neumáticos (según llanta)

 205/55 R19

235/45 R20

PRESTACIONES

 

Velocidad máxima (km/h)

 175

0 a 100 km/h (s)

8,8

CONSUMOS Y EMISIONES (WLTP)

(PENDIENTE DE HOMOLOGACIÓN)

 

CO2 (g/km)

 104 - 111

Ciclo mixto (l/100km)

4,7

Capacidad del depósito (l)

55

DIRECCIÓN Y SUSPENSIÓN

 

Tipo

Eléctrica con asistencia variable

Diámetro de giro entre bordillos (m)

11,6
(10,4 con 4Control advanced)

Eje delantero

Pseudo McPherson

Eje trasero

Eje semirígido /
Eje multibrazo con 4Control advanced

 

Motorización

E-Tech full hybrid 200

Versión

techno

techno esprit Alpine

iconic

MASAS

 

Masa en vacío en orden de marcha (min./máx.) (kg)

1.587 / 1.622

1.663 / 1.698

Masa máxima autorizada (MMA) (min. /máx.) (kg)

2.055 / 2.255

2.155 / 2.360


Nuevo Renault Espace 2024
Lateral nuevo Espace 2024

Nuevo Renault Espace 2024
Lateral Espace 2024

Nuevo Renault Espace 2024
Interior Espace 2024

Nuevo Renault Espace 2024
Habitáculo Espace 2024


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