Todo lo que vais a leer proviene del comunicado de prensa de Renault España.
Las fotos os las dejo mas abajo.
Historia de Renault Espace
En 1983 Renault presentó lo que podría
considerarse el primer « coche lleno de vida »: Renault Espace. Este pionero de
la categoría ha sido imitado a menudo, pero nunca igualado. En cinco
generaciones, se ha convertido en un auténtico icono del automóvil.
Renault presenta hoy Nuevo Espace, el nuevo gran SUV de 5 ó 7 plazas. Refuerza
la gran ofensiva de la marca en los segmentos C y D.
Revolucionario y visionario, Espace
siempre ha evolucionado con los tiempos. Hoy, Nuevo Espace adopta el aspecto de
un SUV con un diseño atlético y elegante, impregnado de deportividad en el
acabado techno esprit Alpine. Fiel a su ADN e ideal para largos viajes, tanto
en versiones de 5 ó 7 plazas, sigue siendo el modelo más habitable de la gama
Renault. Y ese es su punto fuerte. La elección muy cuidada de materiales y la
calidad de ensamblaje y acabado ponen en relieve los equipamientos de gama
alta, como el techo panorámico de cristal, que mide más de un metro cuadrado y
es uno de los más grandes del mercado.
En sintonía con los tiempos, Nuevo Espace
presenta una alta tecnología tanto por dentro como por fuera. Cuida de sus
ocupantes a través de su conectividad y de su reducida huella medioambiental.
Más compacto en términos de dimensiones exteriores y 215 kilos más ligero que
su predecesor, está equipado con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV muy
eficiente. Su bajo consumo de combustible (4,6 l/100 km) permite una autonomía
de hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno.
Siguiendo la tradición histórica de los coches de Renault, Nuevo Espace ofrece
prestaciones en carretera de alto nivel y seguridad para todos los ocupantes
gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, a su chasis específico y a sus 32
ayudas a la conducción. Al volante, el placer se multiplica con multi-sense y
4Control advanced, el sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault.
Los pedidos de Nuevo Espace se abrirán en España en la primavera de 2023.
La comodidad del espacio
Con espacio para hasta siete ocupantes,
Nuevo Espace ha hecho de la habitabilidad su principal baza. Más que nunca,
ofrece a todos los pasajeros el confort ideal para los viajes largos.
Gracias a la plataforma CMF-CD de la
Alianza, permite equipar unos módulos central y trasero más largos, que se
combinan con una optimización específica del espacio interior. Así, para una
longitud de 4,72 metros (14 cm menos que la generación anterior), la longitud
útil hasta la tercera fila aumenta hasta los 2,48 metros.
Esto es especialmente importante para los
pasajeros de la segunda fila, que se benefician de un espacio para las rodillas
de hasta 321 mm. Junto con la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 31°,
esta facilidad de movimiento ofrece un confort excepcional. Como ventaja
adicional, si no hay ningún ocupante en la plaza central, los pasajeros
disponen de un reposabrazos central con dos portavasos.
Los pasajeros de la tercera fila
(disponible como opción gratuita) también se benefician de este espacio.
Disponen de dos asientos con 128 mm de espacio para las rodillas y la
accesibilidad se maximiza gracias a la posibilidad de deslizar la segunda fila
en 260 mm y a que los asientos se pueden abatir en un gran ángulo. Cada
ocupante se beneficia de un cinturón de seguridad con pretensor, una luz de
techo táctil, una toma de carga USB-C y, según la versión, del equipo de sonido
Hi-Fi Harman Kardon.
Un salón sobre ruedas
Con Espace, la vida a bordo siempre ha
sido una experiencia especial. Esta nueva continúa esta tradición y combina
varios activos para transformarse en un auténtico salón sobre ruedas.
El techo panorámico de cristal opcional
permite a los pasajeros disfrutar de un habitáculo más luminoso que nunca. Sin
travesaño, deja pasar más de un metro cuadrado de luz (1,33 metros de largo y
0,84 metros de ancho). El diseño del cristal y sus materiales se ha cuidado
mucho, contando con un revestimiento de baja emisividad en su superficie
interior. Esta composición filtra los rayos UV y la mayor parte de los rayos
infrarrojos entrantes, reflejando el calor. El confort térmico y ocular de
todos los pasajeros se preserva en todas las condiciones, sin necesidad de una
cortina que lo cubra.
Aunque todas las generaciones de Espace se
han caracterizado por la comodidad de sus asientos, esta generación va más
allá. Además del reposamanos deslizante de la consola central.
Completamente equipado
Como vehículo de gran estatus, Nuevo
Espace combina una calidad de acabado que se aprecia a primera vista, un diseño
interior muy agradable y una completa gama de equipamientos.
En cualquier versión, el equipamiento de
serie incluye la pantalla openR de 24 pulgadas, apertura de maletero eléctrico,
cargador de teléfono por inducción, llantas de 19 pulgadas, fijaciones Isofix
en los asientos laterales de la segunda fila y un amplio paquete de seguridad.
El acabado esprit Alpine, por primera vez
en Espace, da un tono deportivo al interior. El logo de Alpine aparece en los
reposacabezas mientras que el Alcantara con costuras azules del salpicadero va
en sintonía con la tapicería, aportando una armoniosa mezcla de personalidad y
elegancia.
Por último, el acabado superior iconic cuenta en su interior con una inserción de fresno auténtico en el salpicadero y tapicería de cuero acolchado gris sable con ribetes marrones. Los asientos delanteros cuentan con ajustes eléctricos (longitudinal, altura e inclinación del respaldo) y calefactados (incluido el volante). El asiento del conductor también dispone de masaje lumbar.
Volumen interior modulable
Para aprovechar al máximo su volumen interior y permitir que cada uno viaje
en función de su tamaño, Nuevo Espace dispone, por primera vez, de un asiento
deslizante en la segunda fila que puede desplazarse más de 220 mm en dos
secciones independientes en proporción 60/40. Los pasajeros se benefician del
mejor espacio para las rodillas del mercado (hasta 321 mm) mientras que el
maletero alcanza una capacidad máxima de 777 litros en la versión de 5 plazas.
Otro ejemplo de modularidad inteligente: la tercera fila de asientos se oculta
completamente bajo el suelo. La facilidad de uso de esta disposición permite
aumentar la capacidad de Nuevo Espace a siete ocupantes en cualquier momento o
maximizar la capacidad del maletero.
Gracias a sus múltiples configuraciones interiores, Nuevo Espace ofrece una
amplia gama de usos.
Gran capacidad de carga
Ideal sobre todo para un uso familiar, el maletero de Nuevo Espace ofrece
unas capacidades de carga al más alto nivel del mercado, es decir :
· 1.818 litros en la versión de 5 plazas con los asientos de la segunda fila
abatidos.
· 777 litros en la versión de 5 plazas con el asiento desplazado hacia delante
al máximo.
· 159 litros en configuración de 7 asientos y con la tercera fila sin abatir.
Para optimizar el volumen disponible en la parte trasera y obtener al mismo
tiempo un suelo plano para facilitar la carga, la segunda fila se puede plegar
fácilmente en 2/3-1/3.
Además, la apertura y cierre eléctrico del maletero de Nuevo Espace puede
hacerse desde el habitáculo, desde la tarjeta manos libres o también pasando el
pie bajo el paragolpes trasero.
Generoso espacio interior
Nuevo Espace ofrece una gran capacidad de almacenamiento interior que
contribuye a la calidad de vida a bordo: 39 litros en total, de los cuales hay
20 litros en la parte delantera (cabe destacar la guantera de más de 6 litros y
dos compartimentos en las puertas de más de 4 litros cada uno). En la consola
centran está libre de mandos y se divide en dos espacios: uno de 2 litros bajo
el reposamanos deslizante y otro de 3,6 litros bajo el reposabrazos.
En la segunda fila, el reposabrazos central tiene dos portavasos, en cada
montante de la puerta cabe una botella de un litro y hay dos bolsillos detrás
de los asientos.
Menor peso, mayor eficiencia
La plataforma CMF-CD, compartida con Renault Austral, ha permitido que
Nuevo Espace sea 32 mm más bajo y 215 kg más ligero que su predecesor. Casi la
mitad de esta dieta se debe a la reducción de las dimensiones exteriores – que
no interiores -. El resto se debe a la motorización E-Tech full hybrid, más
ligero que la anterior generación de motores térmicos, y a un tren de rodaje y
unos asientos más ligeros.
Este logro técnico va acompañado de una aerodinámica optimizada gracias al
diseño de nuevos retrovisores, una línea de techo descendente que termina en un
pequeño alerón y unas rejillas en el paragolpes trasero que mejoran la
resistencia aerodinámica.
Con estas ventajas, Nuevo Espace consigue un consumo de 4,6 litros cada 100
kilómetros en ciclo mixto mientras que rinde 200 CV de potencia. Este bajo
consumo permite una autonomía de hasta 1.100 km, suficiente para afrontar
largos viajes con total tranquilidad.
En su versión más ligera, Nuevo Espace emite sólo 104 gramos de CO2 por
kilómetro, un 35% menos que su predecesor. Se trata de un enorme paso adelante
hacia una movilidad más sostenible.
Nuevo Espace alcanza así el mejor nivel del segmento en términos de
autonomía y emisiones de CO2 . Este excelente rendimiento se ve recompensado
con el distintivo ambiental Eco proporcionado por la DGT y el hecho de estar
exento de pagar impuesto de matriculación.
Motor y conducción: el placer de conducir sin moderación
Nuevo Espace se sitúa a la cabeza de su segmento en términos de autonomía y
emisiones de CO2 gracias a su motor de E-Tech full hybrid de 200 CV combinado
con una caja de cambios automática multimodo. Estas características técnicas
permiten al conductor disfrutar de un placer de conducción sin límites,
aumentado, según las versiones, por las prestaciones multi-sense y 4Control
advanced de última generación.
El placer de conducir en eléctrico. Sin recargar
Nuevo Espace está propulsado por la nueva generación de motores Renault
E-Tech full hybrid. Con 200 CV, este motor híbrido de gasolina ofrece la mejor
relación prestaciones/consumo del mercado. Está compuesto por un motor de
gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 96 kW (130 CV) y 205 Nm de par y dos
motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en
red de 400 V:
· Un motor eléctrico principal de 50 kW (70 CV) y 205 Nm se utiliza para la
conducción eléctrica.
· Un motor eléctrico secundario o motor de arranque de alto voltaje
(denominado HSG, High-voltage Starter Generator) con 25 CV y 50 Nm de par. Se
utiliza para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha.
Con un arranque siempre 100% eléctrico y la recuperación de energía
activada automáticamente durante la deceleración y el frenado, esta
motorización E-Tech full hybrid permite hasta un 80% de tiempo de conducción
eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible. Proporciona una
sensación de conducción de coche eléctrico sin necesidad de cargarlo.
Gracias a la gestión automática de la energía, la batería se recarga
mediante los motores, cada uno de los cuales contribuye en función del modo
seleccionado por la caja de cambios inteligente. El conductor puede ajustar
como desee con cuatro niveles de frenado regenerativo seleccionables mediante
las levas del volante o los ajustes multi-sense.
Para mantener al conductor plenamente informado, el cuadro de instrumentos
digital cuenta con animaciones específicas dedicadas a la hibridación. En
tiempo real, el indicador de carga de la batería indica la cantidad de energía
eléctrica disponible. Del mismo modo, la recuperación de energía se muestra en
el salpicadero en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador y durante
las fases de frenado. El sistema multimedia openR link muestra la dirección del
flujo y el tipo de energía utilizada para impulsar el vehículo (eléctrica,
térmica o híbrida).
La función de conducción híbrida predictiva maximiza el uso de la energía
eléctrica durante el trayecto. Los datos cartográficos conectados, con
información topográfica de la carretera en los próximos 7 kilómetros,
proporcionan al vehículo información anticipada al sistema de gestión de la
batería para que la energía de propulsión eléctrica se utilice al máximo.
Dispone de un informe de conducción en forma de histograma que detalla el
consumo y la distancia recorrida en modo 100% eléctrico.
Hibridación multimodo
La motorización E-Tech full hybrid se beneficia de una arquitectura híbrida
conocida como "serie-paralelo".
En Nuevo Espace, la caja de cambios automática multimodo combina dos marchas
para el motor eléctrico principal y cuatro marchas para el motor de combustión.
Las 15 combinaciones posibles de funcionamiento entre los distintos motores
maximizan el ahorro de combustible, el placer de conducción y las emisiones de
CO2. El resultado es una relación coste/prestaciones única en el mercado.
La transmisión automática inteligente selecciona automáticamente el modo de
funcionamiento del motor E-Tech full hybrid entre los siguientes:
· 100% eléctrico (solo el motor eléctrico impulsa las ruedas).
· Híbrido dinámico (el motor de combustión y el motor eléctrico se combinan
para impulsar las ruedas).
· e-drive (el motor eléctrico impulsa solo las ruedas, el motor de combustión
funciona para recargar la batería).
· Térmico (el motor de combustión mueve el vehículo y/o recarga la batería).
· Recuperación de energía (las ruedas accionan el motor eléctrico que recarga
la batería).
4Control advanced
El Espace es el vehículo más largo de la gama Renault, 4Control advanced es una
herramienta esencial para la maniobrabilidad, la agilidad y el dinamismo.
Disponible de serie en los acabados iconic y techno esprit Alpine, mejora el
placer de conducción, la seguridad y el radio de giro gracias a un eje trasero
multibrazo y una dirección a las cuatro ruedas. En las curvas y en los cambios
de dirección, el comportamiento del vehículo es a la vez tranquilizador y
dinámico gracias a un control de balanceo mejorado.
4Control advanced, permite una colocación óptima de las ruedas en carreteras
irregulares y en mal estado. Para agilidad sin precedentes a baja velocidad,
especialmente en ciudad, la incorporación de un actuador de dirección permite
dirigir las ruedas traseras en la dirección opuesta que las delanteras (hasta 5
grados). También mejora la estabilidad a altas velocidades, dirigiendo las
ruedas traseras el mismo sentido que las delanteras hasta 1 grado.
Gracias a este sistema, el diámetro de giro entre bordillos es de sólo 10,4
metros (comparable al de un Renault Clio) con 4Control advanced, frente a los
11,6 metros sin éste.
Ayudas integradas
Ayudas a la conducción: viajar con tranquilidad
Para garantizar la mejor protección posible a sus ocupantes y a los demás
usuarios de la carretera, Nuevo Espace se sitúa en lo más alto de la gama en
materia de seguridad pasiva y activa. Está equipado con 32 ayudas a la
conducción (ADAS), clasificables en tres categorías: seguridad, conducción y
aparcamiento.
Active Driver Assist para una conducción adaptada al contexto
Active Driver Assist está disponible con los acabados iconic y techno esprit
Alpine. Con este sistema, el asistente de autopista y tráfico, ya conocido en
la gama Renault, se vuelve contextual para ampliar su campo de aplicación más
allá de las vías rápidas. Permite así al conductor comprender los elementos que
se encuentran en cualquier tipo de carretera. Se trata de un nivel de autonomía
de nivel 2, que combina el regulador de velocidad adaptativo Stop & Go con
el asistente de mantenimiento en el carril los datos de geolocalización y un
mapa específico que permite al vehículo adaptarse al trazado de la carretera.
Adaptación inteligente de la velocidad
Integrado con el sistema Active Driver Assist, el reconocimiento de señales
de tráfico con aviso de exceso de velocidad (OSP) también puede utilizarse por
sí solo. Esta función muestra la velocidad máxima permitida en el cuadro de
instrumentos y en la pantalla de navegación. Si la velocidad del vehículo
supera la velocidad reconocida, se muestra una advertencia visual al conductor.
Un botón en el volante permite activar el limitador de velocidad, el regulador
de velocidad o el regulador de velocidad adaptativo inteligente para adaptarse
automáticamente a la velocidad lega, teniendo en cuenta la distancia con el
vehículo que le precede.
Head-Up Display de última generación
Nuevo Espace estará equipado con un gran Head-Up Display opcional de 9,3
pulgadas. La velocidad del vehículo, las ayudas a la conducción activadas, el
aviso de exceso de velocidad y la información de navegación se proyectan
directamente en el parabrisas para una visibilidad óptima en cualquier circunstancia.
Sin apartar los ojos de la carretera, el conductor está siempre informado.
Visión digitalizada
La cámara de visión 360º (Around View Monitor) utiliza cuatro cámaras para
mostrar un modelo 3D de Nuevo Espace en su entorno a través del sistema openR
link. La vista panorámica del entorno permite al conductor maniobrar con
confianza. El conductor puede detectar fácilmente cualquier obstáculo en una
vista 360°, girando virtualmente alrededor del vehículo y acercándose a
cualquier zona específica mediante la pantalla táctil.
La nueva generación del asistente de mantenimiento de carril (ELKA) puede
complementarse con la visión "realista" en la pantalla del
salpicadero. Esta última es un modelo en tiempo real de la carretera por la que
se circula y de la posición de Nuevo Espace y de otros usuarios de la vía.
Estas dos tecnologías ayudan al conductor a visualizar mejor el entorno de
conducción.
Nuevo Espace también está equipado con las siguientes ADAS:
· Para la seguridad: sistema de frenado de emergencia activo (AEBS) / Detector
de ángulo muerto (BSW) / Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) / Alerta
de cambio involuntario de carril (LDW) / Detector de fatiga (DAA) / Asistente
de estabilidad de remolque (TSA).
· Para la experiencia de conducción: regulador y limitador de velocidad /
regulador de velocidad adaptativo con Stop & Go (ACC) / Advertencia de
distancia de seguridad (DW) / Asistente de arranque en pendiente (HSA).
· Para las maniobras de aparcamiento: ayuda de aparcamiento delantera, trasera
y lateral / Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) / Safe exit para ocupantes
(OSE).
Tecnología de primer nivel
Al igual que la sociedad actual, Nuevo
Espace es un coche muy tecnológico. El salpicadero de Nuevo Espace presenta una
doble pantalla openR compuesta por dos paneles en forma de L: una pantalla
horizontal de 321 cm² y 12,3 pulgadas de diagonal como cuadro de instrumentos
(1920 x 720 píxeles) y una pantalla táctil vertical de 453 cm² y 12 pulgadas de
diagonal como pantalla principal (1250 x 1562 píxeles).
Junto con el Head-Up Display de 9,3 pulgadas, la superficie total de
visualización de Nuevo Espace alcanza casi 1.000 cm2, permitiendo disfrutar
plenamente de la experiencia interactiva del sistema multimedia openR link.
La carga de dispositivos móviles está asegurada. Cada fila de asientos cuenta
con dos tomas USB-C, además de un cargador por inducción en las plazas
delanteras y dos tomas de 12 V (una en la parte delantera y otra en el
maletero).
Para aderezar el interior, Nuevo Espace ofrece varias opciones de
personalización. Los ajustes multi-sense, accesibles a través de la pantalla
táctil y de un botón de acceso directo en el volante, permiten elegir entre
cuatro vistas, cinco miniaturas y ocho colores para el cuadro de instrumentos.
También permiten seleccionar la iluminación ambiental Living Lights, compuesta
por tiras de LED en el salpicadero y los paneles de las puertas, con 48 colores
a elegir.
Para un momento de tranquilidad, la iluminación dispone de un modo automático
que adapta el color cada 30 minutos según el ciclo circadiano (ritmo biológico
a lo largo de 24 horas) y la hora del día, estableciendo colores fríos durante
el día y cálidos por la noche.
El sistema de sonido Hi-Fi Harman Kardon cuenta con 12 altavoces: un equipo de
rango medio en la parte delantera central, dos tweeters situados en los
extremos del panel de instrumentos, otros dos situados en los paneles de la
puerta de la parte trasera, dos woofers en los paneles de la puerta de la parte
delantera y trasera, dos equipos de rango medio en los extremos de la bandeja
trasera y un subwoofer en el maletero. Para los amantes de la música, se ofrece
una experiencia de sonido envolvente en cinco ambientes: Studio, Concert,
Immersion, Lounge y Club.
HECHO EN ESPAÑA
DIMENSIONES Y FICHA TÉCNICA
VOLUMEN DE MALETERO
(dm3 VDA) |
5 PLAZAS |
7 PLAZAS |
Volumen de maletero
según posición de asiento trasero (máx./mín.) |
581 / 777 |
477 / 677 |
Volumen de maletero
con asientos trasero abatido (fila 3 / fila 2 y 3) |
- / 1.818 |
677 / 1.714 |
Volumen de maletero
con fila 3 sin abatir |
- |
159 |
DIMENSIONES (mm) |
|
Longitud |
4.722 |
Distancia entre ejes |
2.738 |
Voladizo delantero |
925 |
Voladizo trasero |
1.059 |
Anchura total sin
retrovisores exteriores / con retrovisores desplegados |
1.843 / 2.083 |
Vía delantera |
1.482 |
Vía trasera |
1.476 |
Altura en vacío |
1.645 |
Altura en vacío con
el portón abierto |
2.015 |
Altura en vacío del
umbral del maletero |
802 |
Distancia al suelo
sin carga |
180 |
Espacio para
rodillas en la segunda fila |
321 |
Anchura delantera
en los codos |
1.497 |
Anchura trasera en
los codos |
1.480 |
Anchura delantera
en los hombros |
1.445 |
Anchura trasera en
los hombros |
1.431 |
Altura bajo techo
de la primera fila (máx./mín.) |
958 / 923 |
Altura bajo techo
de la segunda fila (máx. / mín.) |
919 / 892 |
Anchura máxima de
carga del maletero |
1.125 |
Anchura interior entre
el paso de rueda |
1.096 |
Longitud de carga
con los asientos traseros plegados |
1.870 |
Motorización |
E-Tech full hybrid 200 |
MOTOR |
|
Combustible |
Gasolina sin plomo / E10 |
Normativa de contaminación |
Euro 6 D Full |
Protocolo de homologación |
WLTP |
Postratamiento de
gases de escape |
Catalizador de 3 vías + FAP |
Número de
cilindros/válvulas |
3 / 12 |
Cilindrada (cm3) |
1.199 |
Diámetro x carrera
(mm) |
75,5 x 89,3 |
Tipo de inyección |
Directa + turbo |
Potencia combinada
kW (CV) |
146 (200) |
Potencia máxima kW
(CV) al régimen (r. p. m.) |
ICE = 96 (130) a 4.500 |
Par máximo (Nm) al
régimen (r. p. m.) |
ICE =205 a 1.750 |
Distribución |
Cadena |
CAJA DE CAMBIOS |
|
Tipo |
Automática multimodo con 15 combinaciones |
BATERÍA |
|
Tipo |
Li-Ion |
Voltaje (V) |
400 |
Capacidad (kWh) |
2 |
NEUMÁTICOS |
|
Neumáticos (según
llanta) |
205/55 R19 235/45 R20 |
PRESTACIONES |
|
Velocidad máxima
(km/h) |
175 |
0 a 100 km/h (s) |
8,8 |
CONSUMOS Y EMISIONES
(WLTP) (PENDIENTE DE
HOMOLOGACIÓN) |
|
CO2
(g/km) |
104 - 111 |
Ciclo mixto
(l/100km) |
4,7 |
Capacidad del
depósito (l) |
55 |
DIRECCIÓN Y
SUSPENSIÓN |
|
Tipo |
Eléctrica con asistencia variable |
Diámetro de giro
entre bordillos (m) |
11,6 |
Eje delantero |
Pseudo McPherson |
Eje trasero |
Eje semirígido / |
Motorización |
E-Tech full hybrid 200 |
|
Versión |
techno |
techno esprit Alpine iconic |
|
||
Masa en vacío en orden de marcha (min./máx.) (kg) |
1.587 /
1.622 |
1.663 /
1.698 |
Masa máxima autorizada (MMA) (min. /máx.) (kg) |
2.055 /
2.255 |
2.155 /
2.360 |
Lateral nuevo Espace 2024 |
Lateral Espace 2024 |
Interior Espace 2024 |
Habitáculo Espace 2024 |
Publicar un comentario